NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Finau lidera el Charles Schwab tras un día nefasto para Rahm

El estadounidense encabeza la clasificación con 64 golpes, por delante de Sloan y Spieth. El vizcaíno deberá buscar la épica tras terminar la jornada con 75 golpes, a 11 del líder.

Actualizado a
Jon Rahm reacciona durante la disputa de un hoyo en el PGA Championship.
JAMIE SQUIREAFP

El estadounidense Tony Finau encabeza la clasificación del Charles Schwab Challenge de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras una primera jornada negra para el español Jon Rahm.

Finau se situó como primer líder del torneo al presentar una tarjeta con 64 golpes, 6 bajo par, en una demostración de eficacia con los hierros al conseguir siete birdies por tan solo un bogey.

A un golpe de Finau, que busca su segundo título en la PGA, se situaron el canadiense Roger Sloan y el estadounidense Jordan Spieth.

El español Jon Rahm vivió una auténtica jornada negra que le puso muy cuesta arriba superar el corte. Firmó 75 golpes, cinco sobre par, tras cometer un doble bogey en el hoyo 3 y un triple bogey en el 14. A estos dos desastres sumó dos bogeys más por tan solo dos birdies que lo llevaron al puesto 108.

El mexicano Abraham Ancer, con 68 golpes (-2) quedó en un excelente decimotercer lugar, mientas que el argentino Emiliano Grillo, con un impacto más, es vigésimo segundo.