NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

IV Campeonato As: solidaridad y golf en el Club de Campo

Fiat, Tag Heuer, Pata Negra y Alquiler Seguro apoyaron el evento en el que se donaron 2.210 euros para FUNDELA que lucha contra la esclerosis.

Actualizado a
IV Campeonato As: solidaridad y golf en el Club de Campo

A las 9:15 sonó un disparo en el Club de Campo de Madrid y 79 golfistas cogieron sus bolsas de palos... Era la señal de comienzo del IV Campeonato As, un evento social y solidario (recauda fondos para FUNDELA) que se jugó en el recorrido amarillo del 'Club', ese trazado diseñado en sus primeros nueve hoyos por Javier Arana y del 10 al 18 por Seve Ballesteros. Casi nada. "Esto es un campazo, de los mejores de España. Está cuidadísimo, aunque, ¡ojo! Es difícil", decía Ignacio Cadarso, vencedor de la categoría scratch. Firmó 79 golpes: "Hay días que te sale todo".

Mientras Cadarso vivía su día mágico, otros peleaban con el campo. "Es un recorrido que exige mucho, eso sí, es espectacular", contaba Óscar Díaz, del European Tour y un 'magnífico' del programa Saber y Ganar. Un tipo sociable, que en su partido de cuatro hizo "tres amigos". También mediático fue el encuentro en el que jugaron Ricardo (exportero de Atleti, Osasuna, Manchester United), Carlos Martínez (Movistar) y Miguel Melgar, otro excolchonero. "¡La primera bola buena que pego!", exclamaba desahogado Melgar en el hoyo 7. Mientras, Ricardo afinaba su swing de manera meticulosa, y el histórico comentarista del fútbol español construía su cuarto puesto en scratch. 

Una fija del Campeonato As, desde el comienzo, es Ana María Delgado y venció en mujeres. "Ha sido muy gratificante, porque yo gané el primer torneo y ahora vuelvo a tener este trofeo. Llevo jugando a golf diez años y mire", decía. También hubo quien tuvo el drive más largo (Javier Gurrea) o el que pegó la bola más cercana (Vicente González).

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los 79 protagonistas se encontraron tras acabar los 18 hoyos en la Carpa de Eventos, primero en un breve cóctel de intercambio de impresiones y luego en la comida. Justo después llegaron los premios y un momento especial: la entrega del cheque de 2.210 euros a FUNDELA (Fundación Española para la Investigación de la Esclerosis Lateral). "Me gustaría este año no haber estado aquí para decir que tenemos un tratamiento, pero no es así. El mundo del deporte nos ayuda muchísimo y, sobre todo, el Diario As, que nos dio visibilidad", decía Maite Solas, vicepresidenta de FUNDELA, ante la mirada atenta de Alfredo Relaño, director de As, y de su sucesor a partir de junio, Vicente Jiménez.

Golf y solidaridad se unieron de nuevo con la colaboración de Fiat, Tag Heuer, Pata Negra y Alquiler Seguro, que fabricaron este Campeonato As en el Club de Campo... "Un campazo".