Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

PIRAGÜISMO | EUROPEO PARACANOE

Reja, Rivero y Valle en puestos para optar a la clasificación de Tokio

Reja, Rivero y Valle en puestos para optar a la clasificación de Tokio

RFEP

España cierra el Europeo de Paracanoe con sus 6 palistas en finales. La competición, celebrada en Poznan, reunió a un centenar de embarcaciones pertenecientes a 16 países.

La selección española ha finalizado hoy su participación en el Campeonato de Europa de Paracanoe con los seis palistas participantes clasificados para finales, de los que el andaluz Javier Reja, el vasco Higinio Rivero y el extremeño Juan Valle han conseguido puestos que en caso de repetirlos en agosto en el Mundial les asegurarían la plaza paralímpica en Tokio 2020.

La competición, celebrada en la ciudad polaca de Poznan, reunió a un centenar de embarcaciones pertenecientes a 16 países, que desde mañana hasta el domingo proseguirán el calendario internacional en este mismo campo de regatas con la disputa de la I Copa del Mundo.

El paralímpico sevillano Javier Reja ha certificado la actuación más destacada de los españoles al lograr el quinto puesto en VL3, seguido del vasco Higinio Rivero, que ha sido sexto en VL2 y noveno en KL2, y el extremeño Juan Valle, que ha concluido sexto en KL3. Todos ellos estarían en puestos de clasificación para Tokio 2020 si revalidan estas posiciones en el Campeonato del Mundo el próximo mes de agosto.

El resto de la participación del equipo nacional se completa con el balear Adrián Castaño, que ha sido octavo en la final de KL1; el gallego Adrián Mosquera, noveno en la final de KL3 y sexto en la final B de VL3, y la extremeña Inés Felipe, novena en KL2 en su primera final europea.

Reja: "Los Juegos Paralímpicos son un reto"

El andaluz Javier Reja: "No venía bien a este Europeo al que llegaba después de dos operaciones de los codos en los que este año me han tenido que intervenir. Además venía sobrepasado, pero ha sido una toma de contacto para ver cómo estamos y con una quinta plaza en un Europeo vemos que estamos ahí, para pelear en el Mundial e intentar conseguir plaza para los Juegos Paralímpicos, que son un reto. Participé en los de Río y ahora voy a intentar volver a clasificarme. Aunque me han subido de categoría seguimos estando por tiempo y por condiciones ahí en la pelea, así que vamos a por todas".

El extremeño Juan Valle: "Este campeonato de Europa sinceramente no le hemos preparado a conciencia como para llegar aquí en un pico de forma máximo. Este año estamos apuntando mas al Campeonato del Mundo que se celebra dentro de dos meses y medio. El Europeo está por medio, no hemos entrenado para él dejando un poquito las cartas bajo la manga para el siguiente que es más importante. La decisión de solo hacer un pico de forma esta temporada viene motivada por dos cosas, primero porque la clasificación y el pase para los Juegos Paralímpicos sale exclusivamente del Mundial y segundo porque el año pasado prepare un poquito más de la cuenta este Campeonato de Europa y me costó llegar al Campeonato del Mundo. Estoy satisfecho, aunque no he hecho la mejor de mis finales. He fallado en algún pequeño matiz, en alguna palada, pero me voy contento y con buenas sensaciones; veo sigo metido en las opciones de clasificación para Tokio y estoy contento".

El vasco Higinio Rivero: "Mi participación en las pruebas de KL-2 y V2 masculino ha estado bien porque he conseguido entrar la final de kayak, que no he entrenado mucho y luego accediendo a final directa en VL2, pasando la eliminatoria que eso es lo que hemos entrenado más, con un sexto puesto mejorable me ha dejado un poco con las ganas pensando que iba a estar algo más cerca de las medallas. Para el Mundial entrenaremos un poco más fuerte. Ahí los 6 primeros países logran plaza para los Juegos Paralímpicos, es donde se jugará todo este año así que estamos haciendo buena preparación y esperemos que una plaza sea para nosotros".

El balear Adrián Castaño: "En el Campeonato de Europa me ha ido muy bien ya que me he clasificado en la final quedando en octava posición. Mi expectativa en esta competición era meterme en la final y disfrutar del mejor puesto posible. Ahora comienza la Copa del Mundo donde voy a competir en la semifinal el jueves y el viernes y si todo va bien la final y después toca prepararse para el Mundial. El nivel de este Europeo era alto y hay que trabajar más para llegar el Campeonato del Mundo en las mejores condiciones posibles".

La extremeña Inés Felipe: "Me voy muy contenta del Campeonato de Europa aquí en Polonia porque he conseguido llegar a la final que era mi objetivo. Me siento satisfecha por haber logrado mi primera final europea, que me permite cumplir los objetivos para los que venía trabajando durante la temporada preparando la prueba de KL2. Ahora ya pienso en la inminente participación en la Copa del Mundo aquí en Poznan, e intentaré alcanzar otra final".

El gallego Adrián Mosquera: "Hago un resumen satisfactorio del Europeo al haber logrado el objetivo en kayak al conseguir clasificarme para la final de KL3, que me permite cumplir con el reto que tenía después de lo ocurrido la pasada temporada. Por otra parte, en la modalidad de V, la cual yo no entreno porque estoy centrado en kayak donde busco clasificarme para los Juegos Paralímpicos, hice lo que pude pero al final, sin que se produjeran descalificaciones, he pasado a la final B".