Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

LA CHICA DE AS

Alba García y Loida Zabala, en la carrera más inclusiva

Las dos deportistas paralímpicas estarán este domingo en Goya, donde animarán a los cerca de 10.000 corredores que toman parte en la Liberty.

Alba García y Loida Zabala, en la carrera más inclusiva

Alba García (Madrid, 17 años) es velocista y hace 13.22 en 100. Loida Zabala (Losar de la Vera, 32) es una halterófila que en Tokio 2020 iría a sus cuartos Juegos. Ambas son referentes del deporte paralímpico y este domingo animarán a las cerca de 10.000 personas (500 con discapacidad) de la carrera Liberty de Madrid, un evento que apuesta por la inclusión."No corremos, pero estaremos dando apoyo a tope", dicen las dos.

Alba es corredora de "velocidad pura", que tiene como objetivo los Mundiales de Dubai 2019, en los que se le pide bajar de 13.00. "Creo que es posible". Se entrena en el Complejo de la ONCE en el Paseo de La Habana. "Entrenar me gusta mucho, es mi vía de escape para todo", relata la sprinter, que justo después de la Liberty competirá en Leganés junto a atletas sin discapacidad. "La carrera Liberty visibiliza el deporte paralímpico y te hace convivir, aprender y conocer gente".

Loida Zabala ve en la "esencia de la Liberty" que hay igualdad en todos los sentidos. Zabala considera que la "discapacidad" en ocasiones "no existe": "Compito contra personas sin discapacidad y he llegado ganar medallas europeas. El deporte me ha dado la posibilidad de ver que todos podemos competir bajo las mismas normas". Estuvo en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y... el objetivo es Tokio: "Me gustaría conseguir medalla, en Río estuve a un movimiento de ganarla".

0 Comentarios

Normas Mostrar