NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

Marta y Eva Calvo: Tokio 2020 pasa por Manchester

Las hermanas leganenses lideran la representación femenina de la selección en los Mundiales de Taekwondo. Con el oro como objetivo, ambas necesitan un buen resultado para ganar puntos en el ránking.

Actualizado a
Marta y Eva Calvo, hermanas y taekwondistas.
Eduardo CandelDiario As

Marta (Leganés, 22 años) y Eva Calvo (Leganés, 27 años) son las grandes estrellas del taekwondo español femenino. Compartiendo duras jornadas de entrenamiento desde niñas y como hermanas que son, ambas han emprendido esta semana un nuevo viaje con una medalla de oro entre ceja y ceja. Tanto Marta como Eva la buscarán en los Mundiales de Taekwondo que se celebran en la localidad inglesa de Manchester (del 15 al 19 de mayo), donde además, hacer un buen papel será fundamental para sumar un buen botín de puntos para el ránking que da acceso a los Juegos de Tokio 2020.

"El objetivo claro es llegar a lo más alto del podio, así conseguiría mejorar la plata que logré en el anterior mundial y me saco la espinita. Cualquier otra medalla también es bastante importante para conseguir los puntos del ránking", explicó Marta a As en el C.A.R. de Madrid, donde en las últimas cuatro semanas ha intensificado sus entrenamientos para llegar a esta cita crucial plena de moral en la categoría de -62 kilos: "Estoy con muchas ganas".

Marta y Eva Calvo, en el C.A.R. de Madrid.
Ampliar
Marta y Eva Calvo, en el C.A.R. de Madrid.Edu CandelDiario As

La hermana mayor, Eva, competirá esta semana en -67 kg (consejo de sus médicos por cuestión de salud), categoría a la que se está aclimatando tras estar acostumbrada a brillar en -57 kg (plata en Río 2016), y llega con precaución tras dos operaciones de rodilla en los dos últimos años. "Los médicos me dijeron que era imposible que aguantara más tiempo en 64 kilos, por salud. Aguanté hasta los Juegos y no podía más, lo siguiente ya era subir. Como en 62 kg está mi hermana preferí saltar al siguiente peso, que son 67 kg. En cuanto a la rodilla, todavía tengo que tener cuidado, pero puedo entrenar y competir bien". Todo es posible en Manchester...