NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | MUNDIALES

Pérez Polo se queda con la plata y Quesada conquista el bronce

El madrileño cedió en la final de -68 kg ante el luchador local: Sinden. Por su parte, el catalán, no pudo pasar a la gran final de -74 kg tras caer ante el italiano Alessio.

Actualizado a
Pérez Polo felicita a su rival en la final de Manchester.
R.F.E.T.

Estuvo cerca, pero no pudo ser. Javier Pérez Polo (22 años) finalmente se quedó con la plata en los Mundiales de Taekwondo celebrados en Manchester tras caer en la final de -68 kg ante Bradly Sinden. El ránking mundial daba como favorito al británico (6º puesto por el 11º de Javier) y se cumplieron los pronósticos pese a un ajustado marcador final de 24-21.

El británico comenzó dominando en el marcador en un combate que arrancó con una intensidad abrumadora. Pero Javier reaccionó rápidamente para cerrar el primer asalto por delante: 6-8. En el segundo parcial, Sinden pasó de buscar el intercambio de golpes a que Pérez Polo excediera los límites del área de combate para incurrir en penalizaciones, y le dio resultado (15-13). En el asalto definitivo, Sinden certificó su oro por un marcador final de 24-21.

Pese a la derrota en la final, Pérez Polo ha firmado una semana fabulosa. Llegó a esta importantísima cita tras superar dos sensacionales combates: el pasado miércoles, los cuartos ante el polaco Robak, y las semifinales del pasado jueves frente al ruso Alexei Denisenko, subcampeón olímpico en Río 2016. Ahora, este estudiante de Derecho en la UNED y natural de San Fernando de Henares suma un nuevo metal a su palmarés, el primero en unos Mundiales tras el oro conquistado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Ha nacido una nueva estrella en el taekwondo español.

Quesada tuvo que conformarse con el bronce

El catalán Daniel Quesada (23 años) se quedó a las puertas de la final de los Mundiales de Taekwondo que se celebran en Manchester tras caer ante Simone Alessio en la categoría de -74 kg. El italiano luchará este domingo por el oro ante el vigente campeón olímpico, el sirio Ahmad Abughaush.

El combate tuvo dos partes bien diferenciadas. Quesada se impuso en el primer asalto (2-1), pero a partir de ahí, su rival llevó la iniciativa y abrió una brecha en el marcador imposible de recuperar (10-18 final). Quesada, que alcanzó las semifinales tras ganar al iraní Bakshsi en el punto de oro, se marcha de Manchester con la medalla de bronce, un gran premio a su excelente participación.