Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TAEKWONDO | MUNDIAL

Pérez Polo asegura la plata en Mánchester a espera de la final

Pérez Polo asegura la plata en Mánchester a espera de la final

Tiene asegurada la plata en -68 kilos después de batir en semifinales al ruso Denisenko. El oro se lo jugará este viernes con el británico Bradly Sinden, un joven de 20 años.

Un español ya ha dado en la diana en los Mundiales de taekwondo de Mánchester. Es Javier Pérez Polo, que tiene asegurada la plata en -68 kilos después de batir ayer en cuartos al polaco Robak y en semifinales al ruso Denisenko. El oro se lo jugará con el británico Bradly Sinden, un joven de 20 años.

Los cuartos fueron clave para asegurarse el podio: "Tuve un rival muy duro, en Robak, y en el tercer asalto había punto de oro. Tenía clara cuál era la acción, le vi descolocado y le saqué la trasera", explicaba el de San Fernando de Henares, de 22 años, que llevaba mucho tiempo buscando un gran resultado: "Estoy muy motivado y muy contento, quería ya estar arriba por tantos años de trabajo".

En semifinales le aguardaba Denisenko, subcampeón olímpico, y planteó un combate brillante. No se arrugó, comenzó con 3-0, en el segundo igualaron (3-3) y en el tercero el madrileño desató su furia para acabar 12-6. Pérez Polo tiene la plata, pero apunta al oro.

Estudiante de Derecho en la UNED y apasionado de los viajes como se puede ver en las redes sociales (viajó a Nueva York, Egipto). Comenzó a hacer taekwondo de niño en San Fernando y después se integró en el organigrama de la Selección.

Pérez Polo avisó en 2018 con su oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y se convirtió en uno de los más respetados del circuito mundial este 2019 tras sumar cinco podios internacionales. Así que esta medalla del madrileño no llega por sorpresa para los expertos. Los focos apuntan Javier Pérez Polo.