Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Orlando Ortega reaparece en Shanghái con Trajkovic

Dos meses y dos semanas después de quedarse sin medalla en los 60 vallas de los Europeos indoor, Ortega reparece en la segunda prueba de la Diamond (13:00, #Vamos).

26/02/19 PRESENTACION SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO      
 ORLANDO ORTEGA
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Dos meses y dos semanas después de la decepción de quedarse sin medalla en los 60 vallas de los Europeos indoor de Glasgow (fue cuarto), Orlando Ortega reparece en la segunda prueba de la Diamond League, que se celebra en Shanghái (China). El español se enfrentará de nuevo al campeón de Europa en pista cubierta, Milan Trajkovic, con quien se ha entrenado a la órdenes de Antonis Giannoulakis en Chipre. Orlando quería “desaparecer de la tierra” tras aquella derrota. "Me encuentro bien, estoy tranquilo, el objetivo lo tengo puesto en el Mundial de Doha", afirma ahora. Este sábado (14:26) intentará resarcirse en una carrera que "tendrá un nivel muy alto", como avanza Orlando, en la que estará también el vigente campeón olímpico, Omar McLeod, que ha vencido las tres últimas campañas en Shanghái. "Aquí tienen mucho aprecio y respeto por los vallistas, eso es especial para mí", dice el jamaicano, que también se medirá con Sergey Shubenkov, defensor del diamante.

El mitin, que dará comienzo a las 13:00 hora española (#Vamos), tiene otros muchos alicientes, como el duelo en 400 vallas (13:04) entre el qatarí Abderrahman Samba y el estadounidense Rai Benjamin, que amenazan seriamente el récord del mundo —Samba está a 20 centésimas (46.98 por 46.78 de Kevin Young en los Juegos de Barcelona 92)—. O el debut esta temporada de la estrella emergente de la velocidad femenina, la americana de 19 años Sydney McLaughlin, que tendrá una buena prueba de fuego en 400 (13:36) contra su compatriota Shakima Wimbley (51.32 este año), Salwa Eid Naser, de Barhéin (51.34) y la jamaicana Stephanie Ann McPherson (51.94).

También habrá que estar atentos al enfrentamiento estelar entre los estadounidenses Noah Lyles y Christian Coleman, los herederos de Usain Bolt en los 100 metros (14:53), disciplina en la que se enfrentarán al ídolo chino, Bingtian Su. "Los dos salimos realmente bien y ambos tenemos la misma debilidad en el último tramo de las carreras", advierte Coleman. Katerina Stefanidi, en pértiga y el duelo entre Beatrice Chepkoech y Celliphine Chespol, en 3.000 obstáculos, serán otras atracciones de la primera estación de la Diamond en la que ya no podrán competir atletas con un desarrollo sexual diferente, como Caster Semenya.