NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Diego García Carrera: "Ya me veo junto a la élite mundial"

El madrileño compite el domingo en la Copa de Europa de marcha en Alytus (Lituania). Ha brillado esta temporada en citas de la Challenge Mundial.

Actualizado a
Diego García Carrera: "Ya me veo junto a la élite mundial"
INMA FLORESDIARIO AS

Diego García Carrera va por la Casa de Campo con una tropa de casi 20 marchadores. Son el grupo de José Antonio Quintana y ocupan toda la calzada. “Es cierto que es poco habitual ver tanta gente junta hacer marcha, pero así el día a es mucho mejor”, explica el madrileño, de 23 años, plata europea en Berlín 2018. El domingo compite en los 20 km de la Copa de Europa de Alytus (Lituania). “Este año va todo muy bien, estoy muy regular. Hice cuatro segundos puestos; el Nacional, en Portugal, en Mexico y en el Universitario”, cuenta Diego, becado por la Fundación Madrid por el Deporte.

“Plantearé la carrera como las de la Challenge Mundial (Portugal y México), pero creo que será rápida, porque la gente buscará la mínima olímpica (1h 21:00)”, cuenta García Carrera, que en las últimas semanas ha metido “más caña” en los entrenamientos y ha bajado para llegar a tope a Lituania, aunque su objetivo “es ganar el título colectivo con la Selección española”, que tiene un equipazo con Álvaro Martín, Alberto Amezcua y Miguel Ángel López: “Es como en 2018, pero estamos más fuertes y no hay equipos como China, Japón...”.

Maduro. García Carrera fue marchador prodigio en categorías inferiores, campeón europeo sub-23 y sub-20, pero le costó incluirse en la élite europea. “Estuve unos años que con los absolutos tenía una sensación rara, porque veía que no tenía su nivel. Y ahora sí veo que mi sitio es la parte delantera de las competiciones internacionales. He llegado, no siempre ganaré, pero aquí estoy. En Portugal hice sufrir al campeón mundial y ¡buf! qué sensación”.

Hiperactivo estudiante, que toca el trombón de maravilla, ahora cuida los detalles: “Antes por las tardes no tenía qué hacer, pero ahora toca doblar, ir al fisio, a la psicóloga...”.

Más allá de esta Copa de Europa, García tiene la mirada fijada en la general Challenge Mundial (la siguiente es A Coruña) y los Mundiales de Doha (Qatar) a finales de septiembre. “Allí va a haber sorpresas por la humedad y el calor, pero habrá cosas inesperadas. En los primeros puestos seguro que hay algunas situaciones inesperadas”.