Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

DOPAJE

El polaco Witold Banka, elegido nuevo jefe de la AMA

El polaco Witold Banka, elegido nuevo jefe de la AMA

SEBASTIEN ST-JEAN

AFP

Ministro de Deportes en Polonia, era el candidato europeo. Atleta, llegó a ser bronce mundial con el equipo de 4x400 de su país.

Witold Banka, ministro de Deportes polaco y atleta de 34 años, ha sido elegido como nuevo jefe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Sustituirá en noviembre al británico Craig Reedie y asumirá la dirección de una agencia aún sacudida por el escándalo ruso.

Banka era el candidato de Europa y estaba en pugna con Marcos Díaz, un nadador dominicano de 44 años, viceministro de Deportes en su país y candidato del continente americano. "Uno de los momentos más importantes de mi carrera", aseguró Banka, que apuntó a mantener la unidad de la AMA y tener la confianza de todas las partes como algunos de sus objetivos. 

Banka, antes de llegar al gobierno polaco, ha sido atleta que llegó a ganar un bronce con el equipo de 4x400 en el Mundial de 2007 (aunque no disputó aquella final, sí las series anteriores). También había logrado éxitos en campeonatos Sub-23 y Universiada.