Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

JUEGOS OLÍMPICOS

Blanco: "Ahora no importa el relevo en el COE; lo más importante es Tokio 2020"

Alejandro Blanco habla con Margarita Robles tras la firma del acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Comité Olímpico Español.

Emilio Cobos

DIARIO AS

El presidente del COE valoró la situación de su organismo antes de la cita olímpica antes de deliberar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado este martes que es tiempo de pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en lugar del centrar el debate en el relevo en la presidencia de este organismo.

"Lo que vaya a pasar hay que hablarlo a partir de enero de 2021. Adelantarnos a esa posición no es lo correcto", ha dicho Blanco, quien ha acudido a Oviedo para asistir como miembro del jurado a las deliberaciones del Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

El presidente del COE ha asegurado que "lo más importante" es centrarse en los Juegos Olímpicos para los que "no falta mucho", dado que todos los deportistas y equipos ya están "luchando por clasificarse".

Tras su celebración, ha comentado que se tendrán lugar las elecciones de las federaciones españolas olímpicas y no olímpicas, antes de afrontar las de la Presidencia del COE.