NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

Patricio el 'Pitbull', a vengar a su hermano en Bellator 221

Michael Chandler expone el campeonato del peso ligero ante Patricio 'Pitbull' Freire, monarca del pluma. Más que la historia, el brasileño busca cerrar rencillas personales.

Actualizado a
Patricio y Patricky Freire.
Bellator MMA

El peso ligero de Bellator está 'On Fire'. Tras dos grandes pelear entre Chandler y Primus (con una victoria para cada uno), los dos protagonistas tomaron nuevos caminos. Primus se exhibió el pasado sábado en Bellator Birmimgham y reclamó una trilogía, aunque antes habrá que ver lo que ocurre con Chandler, quien este sábado en Bellator 221 expone su cinturón en una pelea de campeones. El monarca del peso pluma, Patricio 'Pitbull' Freire, le desafía. El brasileño, de 31 años, podría convertirse en el segundo luchador en la historia de la compañía en ser campeón en dos divisiones de manera simultánea, junto a Bader. Un hito, pero que poco le importa. Él aceptó por otra cosa.

"Para mí es un trozo de metal. Lo ganaré y me despreocuparé. Simbolizará la cabeza de Chandler, me lo llevaré a casa y lo pondré en una estantería y el título quedará vacante", reveló en una entrevista a MMA Junkie. Entonces, ¿qué mueve a Pitbull? La familia. Y es que su hermano, Patricky, ha peleado en dos ocasiones contra el estadounidense por el título y en ambas ha perdido. Desde la última, en 2016 (la primera en 2011), Patricky lleva cinco victorias consecutivas y había reclamado su lugar, pero Bellator optó por la pelea de campeones. Inquina por tanto y mucho espectáculo el que se espera.

Chandler llega confiado y rodado. En junio de 2017 perdió el título ante Primus tras lesionarse. Venía de defenderlo de modo satisfactorio y fue un fuerte revés, pero el estadounidense no se vino abajo y buscó mejorar. En enero y en abril ganó a Yamaguchi y Girtz, lo que le devolvió de nuevo a la jaula contra Primus. Recuperó su cinturón y quiere retos, sin duda Pitbull lo es. El brasileño suma tres triunfos consecutivos (el último en noviembre), todos con título en juego. Es decir, en cuanto a sensaciones están empatados. En las apuestas el campeón ligero es el favorito y se espera a un Pitbull muy agresivo: “Lo imagino muy pronto en la lona”. Chandler tendrá que intentar mantener la distancia, es más grande, y trabajar con seguridad. Si logra mantenerlo alejado y pie, sus posibilidades crecen. Sin duda la diferencia entre ambos es poca y cada fallo será clave. Un choque de campeones, está a punto.

Venom Page y Jack Hager, completan el cartel

Bellator no ha querido escatimar para el Bellator 221 y ha metido otros dos combates muy mediáticos. El coestelar será una de las semifinales del torneo del peso welter que enfrenta a Douglas Lima y a Michael 'Venom' Page. El invicto británico tuvo que tirar de oficio en los cuartos de final y pretende ante Lima volver a maravillar. Por otro lado, Jack Hager, ex de la WWE con el nombre de Jack Swagger, disputará su segunda pelea en MMA tras un impactante debut en Bellator 214.