Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ATLETISMO | MUNDIAL RELEVOS

EE UU abre los Mundiales con dos oros en relevos 'peculiares'

EE UU abre los Mundiales con dos oros en relevos 'peculiares'

KAZUHIRO NOGI

AFP

Los norteamericanos se impusieron en Yokohama en 2x2x400 y en el relevo de vallas. Este domingo se disputan el grueso de las finales.

Los Mundiales de relevos de Yokohama (Japón) arrancaron este sábado con las eliminatorias de las principales pruebas y dos finales de eventos poco ortodoxos, pero muy divertidos. 2x2x400 y el relevo de vallas mixto. En ambos hubo triunfo de Estados Unidos, que toma ventaja así en el medallero en una cita que será decisiva de cara a clasificar equipos en 4x100 y 4x400 para los Mundiales al aire libre de Doha, a finales de septiembre.

La primera victoria norteamericana fue la del dúo mixto de 2x2x400, una disciplina que consiste en que un hombre y una mujer hagan dos postas de 400 alternas. Los estadounidenses formaron con Ce’Aira Brown y Donavan Brazier, dos especialistas de 800. Abrió Ce’Aira Brown y en la posta final Brazier fue un obús, que rebasó a Nalyanya, la atleta de Kenia que usó una táctica contraria a la habitual. Los africanos fueron descalificados. Plata, Australia, bronce, Japón. "Amo esta disciplina", decía Brazier, que compartirá 25.000 dólares con Brown. 

Donavan Brazier, en el 2x2x400.

También triunfó EE UU en la prueba de vallas alternas mixta. Competían dos hombres y dos mujeres, los hombres iban en el sentido de la recta y hacían 110. Las mujeres iban al contrario (hacían 100). Jamaica no estuvo por lesión, Australia hizo salida nula y Estados Unidos se impuso en un cara a cara a Japón. Clemons, Crittenden, Nevis y Allen, todos vallistas de primer nivel mundial, dieron el segundo oro. Japón sumó su segunda medalla. Cómo sólo competían cuatro (se utilizan dos calles por equipo), el bronce quedó desierto.

Este domingo se disputa el grueso de la competición y es cuando emergerán las grandes figuras y se ponen en juego las plazas para Doha. En 4x100 y 4x400 se reparten 10 de 16 y en 4x400 mixto, 12 de 16. Entre las estrellas presentes destacan André de Grasse (Canadá), Noah Lyles y Justin Gatlin (EE UU), Su (China) y el potente 4x200 de Jamaica con Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce. España no ha presentado equipos y se jugará las plazas para Doha a través del ranking mundial.