Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

NATACIÓN | PROBLEMAS CON LOS HORARIOS

"Los nadadores no pueden entrenarse sin socorristas"

"Los nadadores no pueden entrenarse sin socorristas"

Jesús Álvarez Orihuela

El CN Mirasierra vive en incertidumbre al no saber si podrán entrenarse en La Masó a partir de septiembre. La Junta de Fuencarral-El Pardo no asegura socorristas de 22 a 23h.

El horario de 22:00 a 23:00 en las piscinas municipales de Madrid, una vez terminados los cursos, es el que suelen usar los clubes para entrenarse. Es el caso de La Masó, donde se afinca el CN Mirasierra, en el que han saltado las alarmas al comunicarle la junta de distrito de Fuencarral-El Pardo que "a fecha de hoy no se puede garantizar un socorrista a partir de septiembre" en esa franja de tiempo por motivos de bajas y de jornadas laborales. "Sin socorrista la piscina no se utiliza y lógicamente los nadadores no pueden entrenarse. Así que tenemos un serio problema", explica María Ángeles Montero, presidenta del club, en el que se verían afectados 90 deportistas.

Sobre 700 nadadores de la capital podrían vivir esta incertidumbre. Una solución propuesta desde los propios clubes es que ellos mismos pongan el socorrista, algo que la junta de distrito de Fuencarral-El Pardo ve así: "No es nada habitual que la contratación de personal que trabaja en instalaciones municipales se realice por terceros, no obstante se está valorando". El Mirasierra se entrena desde las 20:00 hasta las 23:00, pero en las franjas de 20:00 a 21:00 y de 21:00 a 22:00 sólo usa algunas calles (una y cuatro) por el exceso de aforo. La de 22:00 a 23:00 es su hora más puntera. "Ahí tenemos toda la piscina disponible y es donde se hace el entreno".

En la dirección general de Deportes del Ayuntamiento aseguran que el asunto "está resuelto", según consultó As a fuentes municipales: "Se ha hecho una norma provisional por la que el concesionario (clubes) puede poner socorrista, que ya está firmada. Todo viene de una normativa de la Comunidad de Madrid, que decía que esa hora la tenía que cubrir el propietario y no el concesionario". En el CN Mirasierra no hay noticias al respecto y sí preocupación: "Los chicos preguntan y no sabemos qué decirles".

El Mirasierra es un club histórico de Madrid, nacido en 1982, que tiene atletas que compiten a nivel nacional y también tiene internacionales a Salvamento y Socorrismo. Desde hace más de 20 años está afincado en La Masó. "No tenemos más nadadores porque no hay más capacidad de espacio".