Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

TOKIO 2020

Primeras entradas a la venta para Tokio 2020, de momento solo disponibles para Japón

Ya se pueden adquirir en Japón entradas para Tokio 2020.

ITF

La venta de entradas fuera de Japón estará disponible a partir del próximo 15 de junio a través de los distribuidores autorizados.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abrió hoy la primera fase de venta de entradas que tendrá lugar por sorteo y está dirigida exclusivamente a ciudadanos japoneses y a residentes en el país. La etapa inicial de venta de entradas se inauguró a las 10.00 hora local (1.00 GMT) con la apertura de inscripciones al sorteo a través de un portal web (ticket.tokyo2020.org) habilitado por la organización, un proceso que se prolongará hasta el 28 de mayo.

El orden en que se reciben las solicitudes no afectará a las probabilidades de ganar el sorteo, por lo que los organizadores han instado a los participantes a mirar con detenimiento el calendario de eventos y pruebas deportivas antes de tomar una decisión.

Para optar al sorteo, los interesados han de obtener previamente un usuario (ID) en la página oficial de Tokio 2020, que hasta este miércoles había sido solicitado por casi tres millones de personas, según cifras recogidas por medios locales como NHK y Asahi.

Los resultados del sorteo se publicarán el 20 de junio, y con él los ganadores adquirirán el derecho a comprar las entradas, que tendrán que pagarse antes del 2 de julio, poco más de un año antes de los Juegos, que se celebrarán entre el 24 de julio y 9 de agosto de 2020.

Las entradas disponibles incluyen las ceremonias de apertura y clausura, así como los eventos de los 33 deportes olímpicos a excepción del boxeo, cuyo torneo ha sido paralizado temporalmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) mientras sigue en curso una investigación a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Los precios de las entradas van desde los 2.500 yenes (unos 20 euros ó 23 dólares) para competiciones como el fútbol hasta los 130.000 yenes (1.000 euros/1.200 dólares) que costará ver pruebas de atletismo o los 300.000 yenes (2.400 euros/2.700 dólares) para la ceremonia inaugural, el evento más caro de los Juegos Olímpicos.

La venta de entradas fuera de Japón estará disponible a partir del próximo 15 de junio a través de los distribuidores autorizados en cada país por Tokio 2020 y por los comités olímpicos nacionales. Asimismo, en otoño se abrirá otra fase de venta de entradas para residentes en Japón, donde estarán disponibles por orden de llegada.

Los interesados de todo el mundo podrán adquirirlas también en la web de la organización a partir de la primavera de 2020, cuando también será posible adquirir boletos en las taquillas oficiales que se habilitarán en Tokio y en establecimientos oficiales de reventa.

Para los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del próximo año, las entradas se pondrán a la venta este verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar