Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HALTEROFILIA

Lydia Valentín: "Trabajaré para llegar a los Juegos de Tokio"

En un encuentro en la Universidad Europea de Madrid junto al ex tenista Álex Corretja, la halterófila berciana manifestó su ilusión de buscar una nueva medalla olímpica.

Lydia Valentín posa con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres en la sede del COE.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Lydia Valentín, múltiple medallista olímpica, mundial y europea en halterofilia, aseguró que va a trabajar para llegar a los Juegos de Tokio 2020 en un encuentro presidido por Luis Miguel Alvarez, director de Marketing de Bridgestone España y en el que intervino también el extenista Alex Corretja en la Universidad Europea de Madrid.

La halterófila y el tenista contaron desde sus perspectivas personales, cómo los estudiantes, presentes en el evento de Bridgestone 'Persigue tu sueños supera los obstáculos', deben afrontar los retos en la vida para lograr los sueños que se proponen.

Para Lydia, la perseverancia y la constancia son las claves del éxito. "Llevo día tras día, año tras año, persiguiendo mi objetivo, mi sueño", y esos sueños no paran: "Voy a trabajar para llegar lista a Tokio 2020".

Alex Corretja contó cómo cuando era pequeño le llamaban "pringao" por el esfuerzo que ponía en el deporte, pero concluyó que cuando "das siempre un poquito más marcarás la diferencia", situándose de esta forma en la historia del tenis español.

Lydia, aprovechó para contar también cómo desde pequeña se inició en el deporte, pasando por el baloncesto y el atletismo, en el que era muy buena. Sin embargo, gracias a que "tenía un físico deportivo total" se inclinó por la halterofilia.

Los Juegos Olímpicos son lo más importante para Lydia, por eso desde ya pone su mente en Tokio 2020. "No concibo que a los Juegos Olímpicos vaya otra persona que no sea yo", por eso asistirá "a un gran prix y al campeonato del mundo para conseguir más puntuación para los juegos", contó a EFE.

Corretja afirma que se esforzó "al máximo por ser el número uno del mundo y llegué a ser el número dos", sin embargo, después de su retiro, lo importante es "dormir feliz cada noche" y "con la conciencia tranquila".

Lydia continuará su preparación para Tokio 2020 "centrada en el objetivo" y "asumiendo la responsabilidad de ser un referente en la halterofilia", mientras tanto Alex estará en el Mutua Open de Madrid, compartiendo y viviendo de cerca el tenis como comentarista de televisión.