NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman, tras su derrota: "No renunciaré a mi forma de entender el boxeo"

El púgil vasco, que regresa al ring el 8 de junio, habló por primera vez tras perder el Europeo en marzo. "La cabeza debe estar por encima del corazón", apuntó.

Actualizado a
Kerman Lejarraga.
MGZ Promotions

Kerman Lejarraga (27-1, 22 KO) regresó hace unas semana a los entrenamientos tras perder el Europeo del peso welter el 30 de marzo ante David Avanesyan. El vasco no ha querido que pase el tiempo tras ese tropiezo y el 8 de junio, en el respaldo del Andoni Gago vs Jesús Sánchez, volverá a al ring. "Descansé, reflexioné y sentía que quería volver a pelear. Nació así. La derrota fue un revés que, lejos de afectarme, ha provocado que tenga más ganas que nunca de volver al ring tratando de corregir los errores que me detecté la noche de Avanesyan", apunta el púgil en unas declaraciones facilitadas por su promotora, MGZ.

Ese combate ha permitido al púgil recapacitar sobre el futuro. Hay cosas que modificar, pero otras no variarán. "En determinados momentos, a ése nivel, la cabeza debe estar por encima del corazón. La cabeza es clave para saber qué errores no puedes cometer y qué facilidades están dando, de la misma manera que el corazón es lo que debe empujarte hasta que superar el límite del convencimiento cuando sabes que has encontrado el camino. Tanto Txutxi como yo tenemos claro que la comunicación así como la ejecución debe seguir un orden, pero también te digo que no renunciaré a mi forma de entender el boxeo", asegura.

Con la lección aprendida, Lejarraga tiene claro que su camino es volver a poner su casillero de combates en verde cuanto antes. Por él, pero también por los suyos. "Vivo al margen de todo porque, a día de hoy, lo único que tengo claro es que las cosas no se pueden cambiar y necesito volver a la senda de la victoria como homenaje a todos aquellos que siempre están a mi lado", dice. Para lograr esa victoria, Kerman tendrá que superar al mexicano Luis Solis, quien no pondrá fácil el combate y el vasco lo sabe. "Estamos en fase de analizarle. Todos sabemos que los mexicanos son duros y que en su día Gurrola me dio trabajo. Creo que es un gran rival para empezar a poner en práctica aquellos aspectos que hemos detectado que nos pueden hacer mejorar", concluye.