NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

La rusa Ksenia Savina, castigada con 12 años por dopaje

La Unidad de Integridad de Atletismo y la Federación Rusa han castigado a la deportista tras dar positivo por EPO y manipular un control antidopaje.

Actualizado a
Imagen de la bandera de Rusia.
Clive MasonGetty Images

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) ha suspendido por 12 años a la atleta rusa Ksenia Sávina, según publica en su último boletín.

La entidad tomó la decisión debido a la "presencia de una sustancia prohibida" en las muestras, "manipulación del control de dopaje" y "complicidad", tornándose efectiva la sanción a partir del 6 de mayo de 2019.

En línea con esta decisión, la Federación Rusa de Atletismo también tomó la decisión de suspenderla por el mismo plazo "sin tomar en consideración el plazo de su inhabilitación temporal, durante la cual Sávina participó en eventos internacionales bajo el nombre de Galina Slishko".

La Federación Rusa de Atletismo también sancionó al entrenador Alexéi Savin (su esposo) con 4 años, a partir del 3 de abril de 2019.

Sávina fue inhabilitada temporalmente bajo sospecha de consumir sustancias prohibidas en septiembre de 2018.

La AIU detectó en las pruebas de dopaje de la corredora rusa de mediofondo eritropoietina.

En abril del presente año tanto Sávina como su esposo fueron formalmente acusados de falsificar y violar las normas antidopaje de la IAAF.