NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kipchoge buscará bajar de las 2 horas en maratón en otoño

El atleta keniano, oro olímpico y poseedor del récord del mundo de maratón, buscará este nuevo hito en el INEOS 1:59 Challenge en otoño. Se quedó a 26 segundos en Monza en 2017.

Actualizado a
Eliud Kipchoge posa con un cronómetro en la presentación del INEOS 1:59 Challenge.
Twitter @INEOS159

Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón tras parar el crono en 2:01:39 el pasado mes de septiembre en el Maratón de Berlín de 2018, buscará convertirse el próximo otoño en el primer atleta en bajar de las dos horas en la modalidad en el reto INEOS 1:59 Challenge. La organización aún no ha confirmado dónde se realizará la tentativa del récord, aunque afirmó que buscarán un circuito plano donde Kipchoge correría a finales de septiembre o principios de octubre de este año. El anuncio, realizado este lunes, coincide con el 65 aniversario de la fecha en la que Sir Roger Bannister se convirtió en el primer atleta en bajar de los 4 minutos en completar una milla.

En el INEOS 1:59 la compañía petroquímica, que recientemente ha entrado como sucesor del Sky en el mundo del ciclismo, pondrá a disposición del atleta keniano la ayuda de los grandes expertos deportivos a nivel mundial para conseguir esta hazaña. "Eliud Kipchoge es el mejor corredor de maratón de la historia y el único atleta en el mundo que tiene la oportunidad de bajar de las dos horas. Le daremos todo nuestro apoyo y esperamos ser testigos de la historia del deporte", afirmaba Sir Jim Ratcliffe, director ejecutivo de INEOS. El propio Kipchoge se mostró ilusionado en las redes sociales ante este nuevo desafío: "Hace dos años en Monza el mundo se quedó a 26 segundos de romper el último hito en el atletismo. Este otoño quiero romper esa barrera. Sigue el viaje del INEOS 1:59 Challenge en el que intentaré reescribir la historia".

Kipchoge, que el pasado 28 de abril se impuso en el Maratón de Londres con un tiempo de 2:02:37, la segunda mejor marca de la historia tras la suya de Berlín en 2018, ya estuvo cerca de bajar de las dos horas en maratón en mayo de 2017 aunque no fue en competición oficial. La tentativa tuvo lugar en el reto Breaking 2 de Nike en el circuito de Monza, donde Kipchoge paró el crono en 2:00:25 con un calzado especial y la ayuda de liebres.

En declaraciones a la web oficial del reto, Kipchoge cree que puede mejorar aún más eu registro de Monza. "He aprendido de mis intentos anteriores y verdaderamente creo que puedo ser 26 segundos más rápido que en Monza hace dos años. Estoy muy orgulloso de aceptar el reto que presenta INEOS. Estoy muy emocionado por los meses de buena preparación que vienen y de enseñar al mundo que, cuando te centras en un objetivo, trabajas duro y crees en ti mismo, todo es posible", manifestó el keniano, que tendrá una cita con la historia el próximo otoño.