CICLISMO

INEOS, del magnate británico más rico, compra el Sky

La escuadra de Sir Dave Brailsford ha hecho oficial este martes el anuncio de su nuevo patrocinador, que debutará en el Tour de Yorkshire.

0
INEOS, del magnate británico más rico, compra el Sky
JEFF PACHOUD AFP

El equipo Sky continuará en 2020 en el pelotón tras encontrar un nuevo sponsor después de que la cadena de televisión anunciase el fin de su patrocinio a final de esta temporada. La multinacional de productos químicos INEOS ha llegado a un acuerdo para patrocinar al equipo.

El equipo y la marca han hecho oficial el anuncio del acuerdo este martes e INEOS pasará a ser el principal patrocinador del equipo a partir del próximo 1 de mayo, por lo que veremos al Sky luciendo nuevo sponsor por primera vez en el Tour de Yorkshire, que empezará en Doncaster el 2 de mayo. De esta forma el nuevo sponsor estará presente en las tres grandes vueltas del calendario: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

INEOS, multinacional británica de productos químicos, es propiedad del empresario británico Sir James 'Jim' Ratcliffe, el hombre más rico del Reino Unido y que aparece en la posición 110 de la Lista Forbes con un patrimonio estimado en 13.000 millones de dólares. De esta forma, con la llegada de INEOS y Ratcliffe Sky ve cómo podrá mantener su presupuesto para próximas temporadas... e incluso cómo se incrementa.

Chris Froome: "Emocionado que todos, ciclistas y equipo, podamos continuar juntos hasta 2020 y más allá".

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia (todas con el Sky, mostró su satisfacción después de que su equipo encontrara nuevo patrocinador. "Esperemos que el éxito continué con INEOS. Muchas gracias a todos los involucrados en mantener a este grupo de personas juntas".

Geraint Thomas: "Gracias Sky; Hola, INEOS".

El galés, vigente vencedor del Tour de Francia, también mostró su alegría de cara a tener nuevo patrocinador desde el próximo 1 de mayo. "Super feliz por poder continuar y permanecer juntos".