Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League
FC Barcelona

CEST

Jaén Paraíso

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Jaén vuelve a soñar en otra final ante el Barcelona

El Jaén vuelve a soñar en otra final ante el Barcelona

Los azulgrana parten como favoritos a levantar su sexta Copa del Rey, pero enfrente estará un Jaén que vuelve a pelear por un título (18:30, Cuatro).

“Ante el Jaén en una final no te puedes sentir favorito, sabemos de lo que son capaces, tienen calidad y compiten al máximo”. Son palabras de Ferrao, pívot y estrella de un Barça que hoy se vuelve a ver las caras con los andaluces por levantar la que sería su sexta Copa de Rey. La reedición de la final del año pasado, con triunfo azulgrana, pero cuyo escenario, el Quijote Arena de Ciudad Real, evoca a aquella Copa de España que ganaron los jiennenses también ante los barcelonistas contra todo pronóstico en 2015. En aquel partido estaba Ferrao y vio cómo el Jaén, por entonces en su segunda temporada en Primera, iniciaba un camino que le llevaba a ser considerado hoy uno de los grandes clubes del fútbol sala nacional. Así lo dicen los datos: en las últimas cinco temporadas, la de hoy será la sexta final que juega si se incluyen las Supercopas que disputó gracias a sus dos títulos, las Copas de España de 2015 y 2018.

Pero también es grande porque nunca se le puede descartar. “Este año nadie daba un duro por nosotros, pero aquí estamos, en una nueva final”, analiza Dani Rodríguez, el técnico de esta época dorada. Un club que se ha convertido en seña de identidad del deporte andaluz, con una numerosa y entregada afición que hoy se espera que abarrote las gradas del Quijote Arena. Eso, y un equipo compensado y trabajado, son sus armas ante un Barça con un presupuesto alrededor de siete veces mayor y que este año se ha propuesto volver a dominar el fútbol sala nacional. Para ello, como dice Ferrao, tendrán presente citas como aquella de 2015: “Debemos aprender de los errores del pasado”.