Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

49

Khimki Moscú KHI

39

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

TRIATLÓN | LARGA DISTANCIA

Gómez Noya sale en casa a por su noveno mundial

Gómez Noya sale en casa a por su noveno mundial

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Este sábado (08:00, LaLigaSports) intentará en Pontevedra coronarse en una nueva distancia. El actual campeón es Pablo Dapena, su colega de entrenamientos.

Javier Gómez Noya saldrá este sábado (08:00, LaLigaSports TV) en casa, en el Mundial Multisport que se está celebrando en Pontevedra, a por su noveno título mundial. El gallego, de 36 años, intentará añadir a su palmarés el Mundial ITU de larga distancia (3 km de natación, 113 km en bici y 30 de carrera). Ya tiene cinco en distancia olímpica, otros dos de 70.3 (distancia ironman) y uno de triatlón cross X-Terra.

"Me hace mucha ilusión competir en casa por carreteras por las que corro habitualmente", cuenta. Trazados que conoce como la palma de su mano otro gallego, Pablo Dapena, colega de entrenamientos y defensor de un título que logró en 2018 en Dinamarca. "Hay un nivel muy alto, comenzando por Pablo, al que conozco bien y está muy fuerte. Terenzo Bozzone (Nueva Zelanda) es el más peligroso, porque ha ganado muchos ironmans y de media. No es una distancia que haya preparado, porque estoy intentando clasificarme para Tokio 2020. Es una incógnita cómo estaré, pero intentaré dosificarme", explica Noya.

Lo dice porque, tras su paso por el ironman y el intento de coronarse en Hawái donde fue undécimo, retornó el sábado pasado a las Series Mundiales con un segundo puesto en Bermuda. "Hace sólo unos días estaba al otro lado del Atlántico", advierte sobre la exigencia. Con Pontevedra tiene una espina clavada. En 2011 no logró ganar el Europeo (40º) entre un ataque de flato y las malas artes de Harry Wiltshire, que recibió una sanción de seis meses, en la natación para favorecer a su compatriota Alistair Brownlee.