NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | MULTISPORT EN PONTEVEDRA

Rubén Ruzafa, subcampeón mundial de triatlón cross

El valenciano de 34 años, cuatro veces campeón mundial, bajó un escalón del podio respecto a 2018. Quedó primero el francés Forissier.

Actualizado a
Ruzafa, a la izquierda, junto a Forissier y Kocar.
FETRI

El español Rubén Ruzafa (34 años) acabó en segunda posición en el Mundial de Triatlón Cross, disputado dentro del Mundial Multisport que tiene lugar estos días en Pontevedra, prueba en la que se impuso el francés Arthur Forissier. El valenciano era el actual campeón. 

Forissier, que vino de atrás a partir de la prueba de bicicleta, acabó con un tiempo de 1:48:21, mientras que el español, cuatro veces campeón del mundo de la Federación Internacional (ITU) y tres de XTerra, terminó 33 segundos después. El checo Lukas Kocar fue tercero, a 54 segundos del ganador.

El inicio estuvo protagonizado por Kevin Tarek Viñuela, que salió del agua con más de 50 segundos de diferencia sobre el segundo, el británico Will Crudgington. En el grupo cabecero también estuvo Camilo Puertas, cuarto al inicio de la primera transición, y el sub-23 Alberto Castineira, quinto.

Por su parte, Rubén Ruzafa inició la prueba en bicicleta, de 30 kilómetros, décimo, lejos de los primeros, a más de un minuto y medio de Viñuela.

Camilo Puertas, subcampeón europeo, recuperó muy pronto el tiempo perdido, para situarse junto a Kevin Tarek, el checo Lukas Kocar . Un problema descolgó a Puertas, mientras que Ruzafa llegó a su altura cuando todavía no se llevaban diez kilómetros en bicicleta. Con el paso de los kilómetros, a Ruzafa y Kocar se les unió Arthur Forissier.

Precisamente el galo fue el primero en pasar por la segunda transición, seguido de Kocar, Ruzafa y cuarto el estadounidense Josiah Middaugh. Viñuela pasó en el puesto duodécimo. A partir de ahí, el francés marcó diferencias, mientras que el checo y el español se jugaron la medalla de plata, que al final cayó del lado español.

En categoría femenina, la mejor fue la italiana Eleonora Peroncini.

Medallas en júnior

En júnior, Nacho Gálvez acabó segundo en la prueba masculina, a 30 segundos del vencedor, el danés Oscar Gladney, después de que el español se confundiese en una parte del trazado, lo que provocó que perdiera un tiempo muy importante. Además, Manuel Menéndez se llevó la medalla de plata, a 50 segundos del ganador, mientras que Ander Ganzabal fue cuarto, con 59.26.

En la prueba júnior femenina, Beatriz Medrano acabó tercera, con un tiempo de 1:15:00, tras una gran remontada en la carrera a pié. La victoria fue para la holandesa Willemijn Fuite, con 1:12:24.