Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ACUATLÓN | MUNDIAL

Kevin Viñuela se cuelga la plata mundial de acuatlón

Podio Mundial acuatlón 2019

Twitter: @TRIATLONSP

El leonés confirmó su gran momento de forma y sólo el azerbaiyano Petsov le superó. En mujeres ganó la polaca Ulatowska con Sara Guerrero, 12ª, como mejor española.

El acuatlón fue protagonista este jueves en el ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander. El leonés Kevin Tarek Viñuela confirmó su gran momento de forma y alcanzó la medalla de plata en la competición élite masculina. Después de cuajar un excelente tramo de natación, alcanzó la transición en cabeza y, en el segmento de carrera a pie, únicamente el azerbayano Rostislav Petsov, muy poderoso, fue capaz de superarle. El ruso Dmitry Polyansky logró la medalla de bronce.

En categoría femenina, la polaca Aljcia Ulatowska se colgó la medalla de oro en la prueba élite después de superar a la húngara Bragmayer Zsanett en un intenso mano a mano. La mexicana Itzel Arroyo completó los puestos de honor, mientras que Sara Guerrero fue la mejor española después de cruzar la línea de meta en la duodécima plaza y de rubricar el cuarto puesto en sub-23.