Primus: all in en Birmingham para la trilogía con Chandler
Brent Primus se enfrenta en el combate estelar de Bellator Birmingham a Tim Wilde. Si el excampeón gana, se colocará a las puertas del título de nuevo.
Brent Primus está ante uno de esos momentos que son clave en la carrera de un deportista. A sus 34 años, el peleador de Oregon, regresa a la acción tras su primera derrota profesional (fue en diciembre). Es la única en nueve peleas y llegó en la defensa del título del peso ligero de Bellator, pero otro tropiezo en su retorno podría traerle fatales consecuencias. Esa presión es real, pero Primus es consciente de que tras dos combates consecutivos contra Michael Chandler la trilogía seguida era imposible. Debe tomar impulso y para ello tiene que apostar todo. Lo hará este sábado en Bellator Birmingham, allí le espera Tim Wilde (12-3 y 31 años), quien también sabe que está ante el tren de su vida.
"Cuando gana a Primus me anunciarán como uno de los cinco contendientes al título”, aseguró el británico, confiado, en la previa. Llega con la moral alta, pero con los pies en el suelo. Es consciente de que está ante la pelea más exigente de su vida. “No hay duda de que campeón no te conviertes sin vencer a nadie. Es un oponente serio, legítimo y peligroso en todas las áreas. Hasta el momento mi oponente más exigente, pero voy a dar un paso adelante para estar a la altura de la ocasión”, añadió.
La lectura del peleador de Wolverhampton es real. Primus expone mucho ante él, ya que si pierde su lugar de privilegio se lo quedará. Es una opción, pero las apuestas van en su contra. Pelea ante el público inglés, pero ni aun así. Aunque no significa que el pleito sea sencillo para el excampeón. Primus tendrá que lidiar con el tema mental y con un pegador que llega tras tres victorias consecutivas (dos por KO). Se defiende en todas las vertientes y si la pelea se desarrolla en pie puede complicar a cualquiera. Por su parte, las opciones de Primus pasan por los agarres y el suelo. Aunque es muy completo, puede ganar de cualquier modo, pero el control y la presión son sus armas. Chocan dos estilos en Birmingham. El título del peso ligero, se vislumbra.