Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HALTEROFILIA

Una mujer trans bate cuatro récords mundiales femeninos en una competición

Mary Gregory, que recientemente se cambió de género, logró batir cuatro marcas y ganar nueve de nueve eventos durante la celebración de una prueba.

La haltera trans Mary Gregory posa tras ganar en el 100% RAW Powerlifting Federation.
Instagram @75marylifts

La victoria de Mary Gregory en el 100% Raw Powerlifting Federation ha despertado la polémica ya que muchos deportistas criticaron el hecho de que Gregory compitiese tras haber nacido hombre y convertirse posteriormente en mujer.

Gregory fue la absoluta dominadora de la competición, ganando las nueve pruebas en las que compitió y consiguió establecer cuatro nuevos records mundiales en categoría femenina en sentadillas, press de banca, peso muerto y peso total, un hito que la propia haltera celebró en sus redes sociales.

Sin embargo, otras deportistas como la ex nadadora Sharron Davies o la ex ateta Kelly Holmes, doble campeona olímpica, criticaron el hecho de que Gregory se impusiese en la prueba. "Es una mujer trans con un cuerpo y psicología de un hombre que ha establecido records del mundo y ha ganado un evento femenino de halterofilia en América. Una mujer con biología femenina no puede competir. Es un campo de juego injusto y sin sentido", apuntó Davies.

Por su parte Holmes también criticó este hecho en sus redes sociales. "Es una broma sangrienta y todo debería estar preparado por las mujeres biológicas para boicotear ciertos eventos. Que haya una categoría trans si fuera necesario o incluso mejor unos juegos trans. De lo contrario me voy a empezar a preocupar por la reacción violenta y el abuso que tendrá la comunidad trans por parte de los espectadores. ¡Ocurrirá!"