Semenya, tras la resolución del TAS: "A veces es mejor reaccionar sin reacción"
La atleta sudafricana lamentó en las redes sociales la resolución del TAS, que rechazó su recurso y le obliga a rebajar sus niveles de testosterona para competir con mujeres.
Caster Semenya no tardó en reaccionar a la resolución del TAS, que falló este miércoles en contra del recurso que presentó contra la nueva normativa de la IAAF, que obligará a las mujeres con hiperandrogenismo a medicarse para rebajar sus índices de testosterona si quiere competir contra mujeres.
Semenya publicó un tuit en el que aparecía un emoji con una cara no entender la decisión del tribunal acompañado de una imagen en la que se podía leer en inglés la frase "A veces es mejor reaccionar sin reacción".
Semenya ya se había manifestado expectante ante la decisión en el día de ayer, cuando en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que se podía leer "No negocies tu sinceridad por un visto bueno".
"Seguiré inspirando a mujeres jóvenes y atletas"
"La decisión del TAS no me detendrá. Una vez más me elevaré y seguiré inspirando a mujeres jóvenes y atletas en Sudáfrica y en todo el mundo", dijo la atleta en un comunicado divulgado a los medios por su equipo de abogados.
"Soy consciente de que las regulaciones de la IAAF siempre se han dirigido de forma específica contra mí. Durante una década, la IAAF ha intentado frenarme, pero eso en realidad me ha fortalecido", continuó la doble campeona olímpica de 800 metros en Londres 2012 y Rio 2016.