Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

TENIS DE MESA

"Al tenis de mesa le faltaba un gran resultado que enganchara"

Ovidiu Ionescu y Álvaro Robles posan tras ganar la medalla de plata en los Mundiales de Tenis de Mesa de Budapest.

BERNADETT SZABO

REUTERS

Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa valoró la plata de Álvaro Robles en dobles en los Mundiales de Budapest.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel Angel Machado, dijo este lunes a EFE que la histórica medalla de plata lograda por Álvaro Robles en la modalidad de dobles en el Mundial de Budapest "hacía falta para que sonara más" este deporte.

Machado, a su regreso de Hungría, manifestó que ha sido "un sueño hecho realidad" porque al tenis de mesa "le faltaba un gran resultado que enganchara" y el hito logrado el pasado sábado fue, "además, contra los mejores chinos", por lo que "la plata supo a oro" y era "lo máximo a lo que se podía aspirar".

El presidente de la RFETM calificó la plata como "la noticia del año" para el tenis de mesa español porque "todos los días no se juega una final de un Mundial ante Ma Long", al que apodan 'El Dictador' por sus tres oros olímpicos y 10 campeonatos del mundo, y que junto a Wang Chuqin fueron los verdugos de Robles y Ionescu.

"Es un éxito que no esperábamos y cuando no lo esperas vienes más contento de vuelta", apuntó Machado, que recordó que la pareja de Robles, el rumano Ovidiu Ionescu, ya fue plata individual en el Europeo celebrado en Alicante el pasado septiembre de 2018.

Recordó fue "la primera medalla a nivel mundial" de la RFETM después los tres bronces en el Campeonato de Europa en Austria, todos ellos en dobles; y dijo que con esta plata "se pueden ver más los resultados con jugadores nacidos en España, no sólo los logrados con nacionalizados como con He Zhi Wne 'Juanito'".

"Se hablará más de nuestro deporte y en la base pueden ver así que el trabajo da sus frutos", subrayó Machado, quien lo consideró además como un "impulso" para que Robles logre su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, su próximo "gran objetivo" al ocupar el puesto número veintidós del ránking europeo y el 52 del mundial.

Para la cita olímpica, además de la plaza individual del onubense, España también aspira a estar en el cuadro de dobles mixto formando pareja con Galia Dvorak, que "ahora mismo, está entre las mejores ocho del ránking mundial"; y a "lograr tres plazas en el individual femenino", a las que aspiran Dvorak, Ana García, Sofía Xuang y María Xiao.

Además el presidente no descartó las posibilidades de su hermano Carlos Machado, que tendrá "sus oportunidades en los clasificatorios del Preolímpico Europeo y Mundial", consciente de que es "su última bala" para jugar unos Juegos tras debutar en los de Londres 2012.