NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA | MUNDIALES

Plata histórica para Álvaro Robles en los mundiales de tenis de mesa

El onubense e Ionescu no pudieron en la final de dobles en Budapest con la pareja china Long-Chuqin. Aun así Robles suma la primera medalla de España en unos Mundiales.

Actualizado a
Plata histórica para Álvaro Robles en los mundiales de tenis de mesa

No pudo ser para Álvaro Robles. El onubense aspiraba este sábado, en Budapest, a dar a España su primer oro en unos Mundiales de tenis de mesa. Jugaba la final de dobles, una particular modalidad en la que pueden actuar mezclados dos jugadores de diferentes países, junto al rumano Ovidiu Ionescu. 

Ambos ya habían dado una sorpresa mayúscula el jueves metiéndose en semifinales y asegurando un bronce que ya era histórico y el viernes siguieron mejorando los pronósticos con otra victoria ante los portugueses Monteiro y Apolonia para alcanzar la final. En ella no tuvieron opción ante la imponente pareja china formada por Ma Long y Wan Chuqin, que venían de un 4-0 en 'semis' y se llevaron el oro por 4-1 (11-3, 8-11, 11-7, 11-3 y 11-5). La derrota no empaña, sin embargo, la gesta de un onubense, Álvaro Robles, que como Carolina Marín está desde este sábado en la historia del deporte español.