Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Hacia una Final Four con pleno de entrenadores españoles

Sólo en Nantes y el Flensburg no tienen entrenador español de los ocho equipos que siguen vivos. De entrada Dujsenaev gana a su alumno Raúl

Madrid
Hacia una Final Four con pleno de entrenadores españoles

Si en el Campeonato del Mundo de enero casi un tercio de las selecciones nacionales tuvieron un entrenador español en el banquillo, la próxima Final Four de la Champions League en Colonia será el espaldarazo definitivo de la calidad de los técnicos españoles: en los cuartos de final, de los ocho equipos que pelean por llegar al momento cumbre de la temporada, seis están dirigidos por entrenadores españoles. Las excepciones son el Flensburg alemán y el Nantes francés, aunque el futuro responsable del equipo será Alberto Entrerríos. Pues bien, ambos equipos están al borde de la eliminación en los compromisos del fin de semana.

El Nantes visita este sábado al Barcelona, que le recibe en el Palau con una renta que parece suficiente con el 25-32 de la ida, con lo que Xavi Pascual está señalado a ser uno de los cuatro entrenadores en Colonia, El otro equipo que ganó en la ida de los cuartos de final fue el Veszprem, en la pista de los alemanes del Flensburg, 22-28, con lo que David Davis (tercer entrenador español de los últimos seis años en el club húngaro) acaricia la Final Four a los cuatro meses de hacerse cago del equipo.

En los otros dos partidos hubo duelos de maestros y alumnos, y con extraños resultados. En Polonia, el Kielce de Talant Dujsebaev, el entrenador que ha estado con más equipos en la Final Four, sorprendió al PSG de Raúl González, quien fuese el ayudante de Talant en el Ciudad Real y el Atlético de Madrid: el marcador es considerable, un 34-24 impensable.

El Vardar macedonio, por su parte, le ganó al Pick Szeged húngaro por 31-23. En este caso García Parrondo le ganó la partida a Juan Carlos Pastor, quien le dirigió en el Valladolid, pero se ve que el alumno fue aplicado. También Davis y Raúl fueron jugadores de Pastor en lo que se llama la conexión del Pisuerga