Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

BALONMANO | COPA DE LA REINA

El Bera Bera levanta con facilidad su sexta Copa de la Reina

El Bera Bera levanta con facilidad su sexta Copa de la Reina

SUPER AMARA BERA BERA

SUPER AMARA BERA BERA

El Aula Valladolid acusó el cansacio y no pudo desplegar su juego habitual en la que ha sido su primera final (30-17).

Octava final consecutiva para el Bera Bera y sexto título de la Copa de la reina, de manera cómoda y sencilla, porque se encontró con un Aula Valladolid que llegó a Barakaldo limitado de efectivos, y con las lesiones en los partidos anteriores se presentó con lo justo en su primera final, y prácticamente sin resuello. De ahí el 30-17 (18-8) cuando acabó el encuentro.

La historia de la final, de un modelo de competición que beneficia a los más poderosos aunque a veces pasen cosas como el año pasado en Málaga, que el resultado lo decide la condición física. Tres partidos en tres días, a este nivel, siempre penaliza al débil, con menos recursos, con menos plantilla, que necesita disponer de sus mejores elementos en todos los partidos porque son siempre igualados. Y cuando llegas a la final, pues como en Barakaldo: en 10 minutos ya ganaba el Bera Bera 7-1, con Renata Lais parando, con la defensa vasca controlando a todas las rivales, volcada sobre Elena Cuadrado para que no tuviese opciones, con Bolling esforzándose para el Aula pese a terminar coja la semifinal.

Era imposible que el Aula pudiese correr, y muy complicado darle continuidad a su juego, y en defensa tampoco estaba para muchos esfuerzos, con que aprovechaba Arrojería para crear opciones para Kasten, para Silvia Arderíus, para todas sus compañeras. Y si había contragolpes, entre la brasileña Cardoso y la internacional Sara Gil iban abriendo la herida.

Hubo, sí, reacción por amor propio del Aula, de unas jugadoras frustradas porque se notaban impotentes, y que no se sabe cómo sumaron un parcial de 0-4. Un estertor antes de renunciar por imposible. Lo suyo ya estaba hecho, que era jugar la final, ante el Bera Bera, el equipo más completo de la Liga española.