Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

VELA

"Noticia", líder de unas Villalia Spring Series galácticas

Villalia Spring Series

El tándem santaderino-canario compuesto por Pichu Torcida y Rayco Tabares, líder del acto tercero tras la primera jornada de una prueba con muchos grandes nombres.

“Noticia”, del Real Club Marítimo de Santander, patroneado por Pichu Torcida y como táctico al canario Rayco Tabares, es el líder del tercer acto de las Villalia Spring Series de J70 que organizan la Flota Nº1 de España y el Real Club Náutico de Vigo.

Cuando se llevan celebradas un total de 15 pruebas, el barco cántabro-canario también es el líder de la general, ocupando la segunda posición igualado a puntos el “la Guardia & Moreira”, que cuenta en el tercer acto con dos de los regatistas mejores del mundo de 49er y que ya están clasificados para Tokio 2020: el santanderino Diego Botín y el gallego Iago López Marra; y en la tercera posición a uno de los más grandes patrones españoles de toda la historia… el malagueño Laureano Wizner con su “Gextion Group” pero muy distanciado de las dos primeras plazas. Para el domingo la segunda jornada de este penúltimo acto con comienzo a las diez de la mañana.

Con vientos que comenzaron de apenas 9 nudos del sudoeste, que alcanzaron los 18 del noroeste en la tarde; se celebraba la jornada inaugural del tercer acto, de los cuatro de que se componen estas Villalia Spring Series. Las victorias parciales eran la primera para “La Guardia & Moreira”, seguido de “Abril Verde” y un excelente “Enersys” de Guillermo Alonso. La segunda era la primera del “Noticia”, por delante del “Patakín” mallorquín y de un “Sogacsa” que estuvo francamente bien.

A la tercera le llegaba la vencida a Luis Pérez Canal con su “Abril Verde”, que dominaba el trazado barlovento-sotavento, dejando el segundo lugar al valenciano “Let it be-Loewe” del Real Club Náutico de Denia y al mandón de las Villalia, al “Noticia”… quien vencía en la cuarta y última manga, el segundo lugar para Diego Botín y su “La Guardia & Moreira” y el bronce para un recuperado Malalo Bermúdez de Castro, el “Mercado Banerges” coruñés. Así están las cosas tras 15 apasionantes pruebas ya contabilizadas para los diez primeros clasificados.

Clasificación

1º Noticia VIII (Torcida-Rayco Tabares)(RCM Santander), 40 puntos

2º LaGuardia&Moreira (Botín-López Marra-Araújo)(RCN Vigo), 40

3º Gextion Group (Laureano Wizner)(RCN Vigo), 61

4º Mercado Boanerges (Malalo Bermúdez de Castro)(CNR Ares), 70

5º Marnatura 1 (Luis Bugallo-Enrique Freire)(RCN Vigo), 71

6º Aceites Abril Verde (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo), 74

7º Patakín (Luis Albert Solana)(CM Mallorca), 81

8º Let it be-Loewe (Boronat-Blatzer)(CN Denia), 86

9º Pazo de Cea (Ojea-Cominges)(CM Canido), 114

10º Sogacsa (Páramo-Iglesias)(RCN Vigo), 115