Valdepeñas seguirá en la LNFS y el Movistar acaba cuarto
Finalmente, Osasuna cumplió y acabó tercero, pero Palma no fue capaz de derrotar al Cartagena y no adelantó al Movistar, cuarto. Los dos finalistas irán a la Champions.
El Viña Albali Valdepeñas seguirá un año más en la LNFS después de imponerse en el partido de la agonía al Naturpellet Segovia (6-3). Un encuentro que en la ciudad manchega se había vivido con gran expectación y en el que sus jugadores respondieron a pesar de que el equipo segoviano estuvo casi toda la primera mitad salvado gracias al 0-1 de Chus.
Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, Chino, el mismo que le dio la Copa del WiZink Center al Jaén, lograba el 1-1, resultado que salvaba al Valdepeñas. José Mario para los locales y Chus, de nuevo, dejaron el marcador en un tenso 2-2, que rompió Manu García en un 3-2 que encarriló la salvación en un encuentro que acabó 6-3.
Movistar, cuarto, tras el tropiezo de Palma
Ya se conocían los ocho equipos que lucharán por el título de la LNFS, pero la última jornada, además del puesto de descenso, también decidía el orden de los ocho mejores y cómo se cruzarían en el camino hacia el título. Con Barça y ElPozo, primero y segundo, Osasuna selló la tercera plaza, la mejor de su historia, tras ganar 4-1 en Anaitasuna al Levante.
Finalmente el Movistar será cuarto. Los madrileños vieron cómo el Palma no podía con el Cartagena (5-5) y se medirán en cuartos de final con el equipo balear, pero su tropiezo hace que cuenten con el factor cancha. Por ese lado del cuadro también está el Barça-Levante, por lo que madrileños y catalanes, además del tercer puesto de Champions que disputan este domingo y las semifinales de Copa del Rey del próximo sábado 4 de mayo, también se cruzarían en una hipotética semifinal de Liga si hacen valer el factor cancha ante valencianos y mallorquines.
Que no haya campeón de Europa de la LNFS hace que las dos plazas europeas sean para los dos finalistas, por lo que de ese lado del cuadro saldrá uno de los representantes, y el otro se definirá por un sector donde ElPozo contará con factor cancha para lograrlo y su primer rival será el Aspil Vidal Ribera Navarra. El mencionado Osasuna, que por tercer año se cruza con el Jaén, decidirá al otro semifinalista.