NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Movistar y Barça encajan con autocrítica el mazazo europeo

Los dos equipos españoles se deberán enfrentar este domingo en el triste partido por el bronce. "El partido que nadie quiere jugar". En el Movistar hacen autocrítica.

Actualizado a
Movistar y Barça encajan con autocrítica el mazazo europeo
Sandra Santiago / Movistar Inter

La Final Four de Almaty, la primera bajo el nombre de Champions, se recordará como el del descalabro de Movistar y Barça en las semifinales en una edición donde el fútbol sala español soñaba con una final 100% LNFS. En el caso del Movistar, también la del fin de su reinado europeo tras haber levantado las dos últimas ediciones. Si bien es cierto que el equipo no está completando una buena temporada, en el club la Champions se había planteado como un punto de inflexión. El no lograr el pase a la final se plantea como el posible final de ciclo de uno de los mejores equipos (si no el mejor) que ha visto el fútbol sala tras cinco años gloriosos. "El palo más grande de la temporada”, aseguraba Pola tras la derrota ante el Sporting.

El gallego fue uno de los pesos pesados del vestuario interista que analizaron la derrota sin tapujos. Jesús Velasco, el técnico del equipo madrileño, sacó una lectura positiva del encuentro ante los portugueses: “El equipo quiso ganar, mostró actitud y lucha, es el camino a seguir". Pero los jugadores estaban hundidos, como reflejaba el propio Pola: "Es difícil quedarse con algo... hemos perdido, no sé que lado bueno le puedo ver. Sí se ha visto un paso adelante, pero el partido del Sporting fue más completo. Creo que debemos hacer autocrítica, mirarnos cada uno a nosotros mismos y ver qué tenemos que hacer para revertir la situación".

Carlos Ortiz, capitán, tampoco se escondió: "Teníamos muchas esperanzas... estamos jodidos. Ahora es cuando te das cuenta de la importancia que tienen todos los títulos que hemos conseguido. Quizá no nos salió nada ante el Sporting... pero también los cinco años anteriores nos salía todo".

"Nadie quiere jugar este partido"

Si para el Movistar fue un palo, la decepción para el Barça también fue tremenda en una edición a la que acudían con aspiraciones a todo. En cambio, deberán enfrentarse al Movistar en un partido por el tercer puesto triste (domingo, 17:30). "Estoy convencido de que ninguno quiere jugarlo", decía Andreu Plaza, técnico de los azulgrana tras caer ante el Kairat, que también quiso incidir en que la derrota no debía "empañar la buena temporada" que están protagonizando.

Sergio Lozano, capitán azulgrana, también hablaba de "autocrítica, porque toca levantarse", después de un encuentro donde les penalizó "la falta de puntería". Y es que tanto Movistar como Barça se vuelven a enfrentar el próximo sábado 4 de mayo en las semifinales de la Copa del Rey mientras esperan cuál será su camino en la Liga. Pola hablaba con franqueza sobre le queda al Movistar: "Quizá no haya ni que esperar al próximo sábado, sino empezar por este partido por el tercer puesto para empezar a reaccionar".