NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Tubella: “Vergnoux ya era parte implicada de este proceso”

El ex director técnico, a quien Carpena despidió por teléfono, carga contra el trato recibido y le “sorprende” que el francés sea su sucesor.

Actualizado a
Albert Tubella, en una imagen de archivo.

El último Open de España de Natación, disputado en Sabadell y en el que solamente tres nadadoras cumplieron los requisitos para acudir al Mundial de Gwangju, ha abierto la caja de los truenos en la natación española. Albert Tubella, director técnico que fue despedido por teléfono unos días después, ha analizado esta situación para TV3: “Estoy dolido por el trato personal y profesional. Llevo nueve años en la Federación siendo fiel y con una entrega absoluta. Creo sinceramente que no merezco esta salida con una llamada telefónica y un burofax a las dos horas sin más explicaciones”.

La primera decisión de la RFEN, en este caso de su presidente, Fernando Carpena, fue la de designar a Fred Vergnoux, quien ya era el jefe de equipo, como nuevo responsable de la natación española al menos hasta final de temporada. Para Tubella, una “sorpresa”. “Es evidente que algo falló y que debemos reflexionar. Me sorprende que ahora se diga que Fred Vergnoux coge las riendas de la Federación Española cuando él estaba a mi lado desde el día que entré. El presidente decidió que Vergnoux tuviera un cargo predominante en la estructura. Era el entrenador jefe. Desde hace dos años que ya tenía las riendas y era parte implicada de este proceso”, argumentó.

El entrenador catalán se reafirmó en que si la natación española quiere mejorar y sus nadadores estar preparados para nadar finales en los grandes campeonatos la exigencia debe aumentar. “Los criterios son los que deben ser. Si la natación de este país quiere llegar a un Mundial o a unos Juegos en disposición de nadar finales hay que ser así de exigentes. Es una norma que asumimos todos cuando llegue al cargo en 2017”. Y, por último, declaró que ya se esperaba su despido teniendo en cuenta que “solo se me ha hecho responsable a mí y es un trato que no merezco”.