Competición
  • Premier League
  • Serie A

#TOCAGANARATODAS | BALONMANO

Barakaldo acoge la fiesta de la Copa de la Reina de balonmano

 Copa de la Reina y de la Minicopa de balonmano femeino

RFEBM / J. L. Recio

El Rocasa-Bera Bera, los primeros de la Liga Guerreras Iberdrola, partido estelar en cuartos de una disputada e interesante edición.

Con la disciplina casi marcial de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, ayer se presentó en la Torre Iberdrola de Bilbao la Copa de la Reina que se disputa desde hoy y hasta el domingo en Barakaldo. Las ocho capitanas de los ocho equipos de la Fase Final, acompañadas por el presidente de la Federación Francisco Blázquez, se presentaron sin fisuras para impulsar esta competición que reparte los mismos premios económicos que la Copa del Rey: 5.800 euros para el campeón, 4.800 para el finalista; 3.300 para los semifiinalistas perdedores; y 1.800 para los cuatro equipos que no superen la ronda de cuartos de final. Además, la Copa de la Reina se verá en Teledeporte, dos partidos hoy, las semifinales y la final. Es la fiesta del balonmano femenino, puesto que también se celebra la III edición de la Minicopa.

No hay días de transición, y para la jornada inaugural, un plato fuerte: Bera Bera-Rocasa, los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola. Son los clubes con más títulos de los que intervienen en esta competición. El encuentro lo ofrece en directo Teledeporte (18:30).

Para el Liberbank Gijón, que se mide a las 12:30 al Rincón de Málaga, se reserva el honor de abrir esta fase final como campeón vigente de la Copa. En la edición de la temporada anterior, en Málaga precisamente, el equipo asturiano debutó logrando su primera Copa de la Reina. La final será inédita porque todos los finalistas van por el mismo camino.

El Aula de Valladolid, animador de la Liga, recupera a la internacional Eli Cesáreo, pero sigue sin la otra internacional María Prieto, y se une a la lista de bajas Beatriz Puertas. Con todo, no se rinde ante el Granollers. El anfitrión, el Zuazo, tendrá una seria oposición en el Elche, que acaba de renovar a su portera Susi Sánchez.