Competición
  • Clasificación Eurocopa

BALONMANO

Haridian Rodríguez: "El Rocasa peleará por los tres títulos"

Haridian Rodríguez

La pivote internacional canaria ve a su equipo en buena disposición para pelear por la Liga (es líder), la Challenge Cup (finalista) y la Copa

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La pivote internacional del Rocasa Gran Canaria Haridian Rodríguez ha dicho que está viendo al equipo "enchufado" y mentalizado para ganar la Liga Guerreras Iberdrola, a la que solo le falta cuatro jornadas para concluir.

"Esta Liga tiene una gran complejidad y no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Hemos ido de menos a más y ahora estamos mentalizadas de que tenemos el título en nuestra mano, por lo que debemos estar con los pies en el suelo y ganar los partidos que nos restan hasta el final", ha asegurado.

La Guerrera del conjunto isleño considera que el Rocasa ha ido subiendo su rendimiento partido a partido. "Nuestra mejoría, unida a los pinchazos sufridos por el Bera Bera ante Valladolid y Granollers, nos demuestra que en esta Liga puedes ganar y perder con cualquiera. El propio Guardés ha sufrido un problema anímico tras haber sido derrotado en algunos encuentros que eran claves", ha comentado.

Haridian está viendo a su equipo, que además de por la Liga pugnará por las copas de la Reina y la europea EHF Challenge, con muchas ganas y en un buen momento de juego. "Veo al equipo muy enchufado. Todas las jugadoras estamos aportando y funcionando, que es la base de que estemos ahí arriba, además con un conjunto en el que abunda la cantera, junto a varias incorporaciones que nos hace más fuertes", ha manifestado.

La veterana jugadora considera que todas las componentes del equipo teldense son muy importantes para el buen juego colectivo. "Hasta para entrenar necesitamos tener compañeras que nos pisen por detrás y eso se está cumpliendo. En mi puesto está Yuli Quevedo, que es una de las chicas que viene de abajo y que está empujando fuerte, de lo cual me siento muy orgullosa", ha afirmado.

Haridian ha analizado la posibilidad de que su conjunto sume este año tres títulos. "La Liga dependerá de nosotras; en la Challenge estamos haciendo una buena competición y en la Copa de la Reina tendremos que medirnos sin complejos al Bera Bera. Espero que las lesiones nos respeten, porque cualquier baja sería fatal ahora", ha reconocido.

Por otro lado, ha recordado la reciente victoria lograda ante Kristianstad, que dio al Rocasa el pase a la final de la Challenge. "Me esperaba un ambiente más caldeado en Suecia y que nuestro rival nos apretase más, pero siempre tuvimos el partido controlado. Individualmente que yo haya marcado diez goles allí es mérito del trabajo de todo el equipo", ha revelado.

Haridian Rodríguez (32 años), que está rindiendo a un gran nivel, desconoce si volverá a jugar con el combinado español. "En la Selección hay un cambio generacional y no estoy en ese ciclo, pero si llega una llamada bien y, si no es así, mi primer objetivo es conseguir los títulos con el Rocasa y, después, todo lo que pueda llegar será un premio", ha comentado.