Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

SKATEBOARD

Danny León: estrella del skateboard en el WiZink

Danny León: estrella del skateboard en el WiZink

Red Bull

Del 3 al 5 de mayo se celebrará en Madrid el Festival de Deportes de Acción. Se montará un taller de Street Art, con grafiteros de mucho nivel.

El deporte urbano tiende a ser predominante en el programa olímpico. En Tokio 2020 habrá BMX freestyle y debutará el skateboard, dos de las disciplinas que se verán del 3 al 5 de mayo en el WiZink Center en el Festival Europeo de Deportes de Acción (FISE), que impulsa la Comunidad de Madrid. Allí estará el mostoleño Danny León, uno de los únicos skateboarders profesionales del mundo, de 24 años. Reconoce que es "especial" exhibir sus trucos ante el público madrileño: "Hacía tiempo que no competía aquí, la gente me preguntaba que cuándo venía por aquí cerca, pues aquí estamos. Me hace ilusión que haya un campeonato así en mi ciudad".

"Los que vengan verán la pasión que ponemos, la manera en la que competimos es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es un arte de la calle, que se ve de cerca. A mí me encanta ver cómo la gente se emociona viendo deporte extremo, con nuestros trucos", continúa el mostoleño, que es el único español que plancha el truco McTwist, aunque también le gusta mucho el backflip, porque es muy vistoso y espectacular": "El truco que realizaré en Madrid lo haré cuando tenga el skatepark delante, y allí ya me prepararé la ronda. El skate es muy técnico".

Danny León, en pleno salto.

León, que ahora vive de su pasión, se enganchó siendo niño a la tabla y espera un buen resultado, pero sabe que no será fácil: "El nivel siempre está alto, influirá mucho el factor sorpresa y yo como siempre iré a por todas, pero al final en esto se trata de disfrutar". León ya ha logrado varios podios en pruebas FISE y se llevó el Premio Action. Además de León, habrá en liza más españoles como Teresa Fernández-Miranda, que estará en el BMX freestyle park, una prueba puntuable para la UCI. La rider viene de ser 18ª en la Copa del Mundo de Hiro­shima. Y además, Alberto Moya y Varo Hernández, que estarán en BMX flatland.

Por fuera del WiZink habrá más fiesta urbana. Se montará un taller de Street Art, con grafiteros de nivel, y Hurricane, una escuela de skate de Pozuelo dará clases a todo el mundo que se quiera acercar. Las entradas a la competición son gratuitas, pero hay que sacar una invitación diaria en la web del evento. Es una oportunidad única para disfrutar de los riders españoles... y de una estrella como Danny León.