Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BOXEO

Estrada, "al 100%" para intentar la redención ante Rungvisai

Previa del Srisaket Sor Rungvisai vs Gallo Estada II

HBO

Juan Francisco 'Gallo' Estrada desafía este viernes en California al tailandés Srisaket Sor Rungvisai. En juego el WBC del supermosca en una revancha muy esperada.

"Los gallos siempre mueren en la raya", dice el refranero mexicano. Esa frase bien la defendió Juan Francisco 'Gallo' Estrada (38-3, 26 KO) en febrero de 2018 cuando se enfrentó a Srisaket Sor Rungvisai (47-4-1, 41 KO) por el Mundial WBC del peso supermosca. El mexicano cayó a los puntos en una pelea en la que no se le pudo achacar nada. Ha pasado más de un año y él ha derrotado a dos rivales para volver a llegar al tailandés (también Rungvisai ha hecho dos peleas), quien le espera este viernes en el Forum de Inglewood (California) para tener una de las revanchas más esperadas del año (en la que de nuevo volverá a estar en juego el WBC del supermosca). Pese a que no tuvo ningún reproche de la afición, Estrada sabe que lo pudo hacer mejor aquel día.

"Siempre he dicho que siempre hay una segunda oportunidad y tenemos que aprovecharla. Estaba preparado al 50% en 2018. No por no querer entrenar, sino porque tenía algunas lesiones que afectaron a mi preparación. Esta revancha es una oportunidad y la aprovecharemos al máximo. Ahora sí estaré al 100%", avisó el púgil de Sonora en la previa. Cree que físicamente llega mejor, y ahí puede estar una de las claves de la pelea. En su primer duelo Estrada comenzó mandando con su derecha, pero cuando Rungvisai le leyó comenzó a percutirle variando los planos, lo que le afectó físicamente.

En esta ocasión, esa preparación y la envergadura volverá a ser la clave. El tailandés es más pequeño, por lo que tendrá que arriesgar de nuevo para entrar en distancia. Desde lejos y ballesteando sorprendió al campeón, quien le percutió y le hizo bajar las manos. Y es que pese a las ganas del mexicano y lo controvertido sobre el resultado en ese país, Rungvisai es favorito en las apuestas. El campeón fue el primer hombre que derrotó a Chocolatito González, al que noqueó en la revancha y se confirmó ante Estrada. Su nivel es excelso y debe demostrar que como el mexicano ha aprendido de la primera pelea. En ella sufrió y debe modificar cosas. Un plan, ante otro plan. Pura emoción en Inglewood para la que puede ser la pelea del año. Rungvisai y el Gallo Estada, morirán en la raya.