NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Rory MacDonald 'prueba' un nuevo camino en Bellator 220

El estadounidense, campeón del peso welter, regresa a su categoría tras caer por el cinturón del medio en septiembre e inicia por primera vez en su carrera un Grand Prix.

Actualizado a
Rory MacDonald durante una rueda de prensa.
Bellator

El SAP Center de San José (California) acoge este sábado el Bellator 220, un evento especial para la promotora estadounidense. Tras el éxito del Grand Prix del peso pesado (que finalizó en enero con victoria de Bader), Bellator inicia un nuevo torneo en este caso en la categoría del peso welter. Serán ocho luchadores los que comiencen y el pistoletazo de salida lo dará el actual campeón, Rory MacDonald, quien pone en liza su cinturón ante el veterano Jon Fich (41 años). Se trata de un enfrentamiento especial para MacDonald (que es favorito) por varios motivos, pero sin duda el que más destaca es que debuta en un formato Grand Prix.

"Estoy emocionado por ello, es un proceso genial. Me gusta el hecho de que puedas ver el cuadro, quién está dentro y fuera... Es bueno ver el proceso de eliminación y realmente ver los que están más fuertes", aseguró el campeón en la previa en una entrevista en el Toronto Sun. Y es que pese a debutar con 16 años (ahora tiene 29 años) y tener gran experiencia en las MMA (ha sido contendiente al título de la UFC y es campeón de Bellator desde hace un año), es algo novedoso para él y le motiva.

Sobre Fitch, lo tiene claro. No puede fiarse. "Es un buen luchador, muy duro. Puedo lanzar golpes potentes. Quiero mantener mi distancia de kickboxing y mantenerla la lucha en pie. Realmente no quiero ser derribado o presionado contra la jaula, quiero contolar la acción. Estoy muy seguro de que puedo terminar esta pelea en las dos primeras rondas", desveló en la misma entrevista. Lo tiene todo planeado, pero MacDonald también sabe que se la juega en San José. Viene de perder en septiembre por el título del medio (subió de peso para buscar el doble campeonato) y sabe que si pierde se quedará en una situación complicada (sin los grandes rivales de la empresa) mientras continúa el torneo. Por ello, MacDonald está en un nuevo camino en el que se lo juega todo. Fich, primera parada. 

Ilima-Lei Macfarlane expone su título en San José

Ilima-Lei Macfarlane durante un entrenamiento público en Hawái.
Ampliar
Ilima-Lei Macfarlane durante un entrenamiento público en Hawái.Bellator

El combate coestelar del Bellator 220 también tendrá un cinturón en liza, será el mosca femenino que dará la oportunidad de ver en acción a una de las luchadoras más autoritarias del roster: Ilima-Lei Macfariane. La peleadora hawaiana, de 29 años, no conoce la derrota en nueve peleas. El dato asusta, pero más si se analiza al detalle. Las últimas cuatro peleas las ha ganado por sumisión y este sábado afronta su tercera defensa. En noviembre de 2017 ganó el primer título del peso mosca de Bellator, el cual ha mantenido en junio y diciembre de 2018. En 2019 se estrena ante Veta Arteaga, quien tras dos victorias consecutivas (decisión y sumisión) la desafía. Macfarlane es favorita, pero debe ratificarlo dentro de la jaula.