NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR 219

Straus regresó a la grande: sometió a Kruchten en 233"

Daniel Straus volvió a la competición en el Bellator 219 tras un accidente de moto que casi le deja sin poder andar. Brandon Girtz ganó el combate estelar.

Actualizado a
Crónica de Bellator 219.
Bellator

Su familia se abrazó emocionada en a los pies de la jaula, Daniel Straus, mientras, pegó un grito descomunal dentro de ella y después se limitó a pasear pegado a la valla. Sereno, disfrutando el momento. El peleador de Ohio acababa de ganar a Shane Kruchten en el combate coestelar del Bellator 219. Una victoria importante, ya que venía de dos derrotas consecutivas, aunque su verdadero triunfo fue estar en Temecula (California) compitiendo este viernes. En diciembre de 2017 sufrió un accidente de moto que por poco no le permite volver a caminar. Lo hizo y en poco más de un año también peleó de nuevo. Era lo importante, pero la victoria le puso el final feliz.

Straus no era favorito en las apuestas. Todo el mundo quería ver el estado del excampeón de Bellator. En una situación normal su condición en el combate hubiese sido otra, pero debía demostrar y lo hizo. De salida tomó el centro de la jaula y mandó con el jab. Intentó el derribo, lo logró, pero no fue efectivo y dejó que Kruchten se levantase. Llegó el momento de cruzar algún golpe, siempre con cautela, hasta que Krutchten lanzó una derecha, Straus esquivó y le replicó con un crochet que impactó por completo. Su rival estaba dañado y Straus no lo dudó. Primero con sus puños y luego le cerró un Mataleón ante el que Krutchen no le quedó otra que sucumbir. Daniel Straus volvió a lo grande.

Girtz derrotó a los puntos a Awad en el estelar

Brandon Girtz y Saad Awad dejaron un brillante combate estelar que se llevó el primero por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27). Girtz comenzó mejor la pelea, aunque le tocó sufrir, y que Awad con buenos golpes y rodillazos al cuerpo le lastró y le abrió una brecha, pero el dominio fue suyo. En el segundo asalto Awad se impuso gracias a que conectó los mejores golpes en un bonito intercambio. En el acto definitivo, fue Girtz el más preciso, dominando parte del asalto sobre Awad, lo que convenció a los jueces y le dio el triunfo.