EUROLIGA FEMENINA

"Dirán que somos unas abusonas, pero nadie regala nada"

Laura Ester y Anni Espar reconoce que ante Olympiakos les espera una batalla que se decidirá "por detalles" y animan al CN Sabadell a "salir fuerte desde el comienzo".

David Palma con las chicas.
Gorka Leiza
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

El CN Sabadell jugará este sábado a las 13:15 ante el Olympiakos, campeón de Europa en 2015, su séptima final de la Euroliga de waterpolo femenino en apenas nueve años, lo que denota ya la hegemonía de las españolas en la máxima competición europea. De las seis finales anteriores logró ganar cuatro, tres de ellas en Can Llong, por lo que sigue siendo la máxima favorita pese a que el conjunto griego cuenta con internacionales y refuerzos de otros países punteros.

Laura Ester, que en semifinales apenas concedió oportunidades de gol, puso en valor el mérito del equipo dirigido por David Palma. "Parece fácil, la gente dirá que somos unas abusonas, pero nadie te regala nada y entrenamos mucho para jugar partidos como el de mañana", comentó a este diario después del encuentro. En la misma línea opina Anni Espar, la jugadora más cerebral del equipo. "No fue fácil, pero lo merecíamos. Es cierto que cuando ves el marcador a favor bajas algo el ritmo", comentó.

Noticias relacionadas

Ante sí, un Olympiakos poderoso que cuenta con un contratiempo: su portera titular, operada antes de la celebración de la final four, no estará. Pero Laura Ester comentó que "a mí me gusta su segunda portera, es joven y le puede poder la presión, pero ha jugado bien en semifinales". Al margen de este apunte, el equipo griego es "muy completo", ya que "tienen una buena boya y un buen arco, cuentan con una jugadoras australiana y canadiense… Deberemos estar muy atentas".

En las gradas de Can Llong se encontró también el presidente de la LEN, Paolo Barelli, y el seleccionador femenino de Estados Unidos, Adam Krikorian, quien departió unos minutos con Maggie Steffens, autora de tres goles y jugadora destacada. "Somos un equipo en el que todas nos sentimos líderes. Unos días algunas tiran del carro, y otros días son otras", comentó después de dejar claro que "es un sueño ganar esta competición y con este gran equipo".

Te recomendamos en Polideportivo