NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | FINAL FOUR

Maggie Steffens: "El corazón del Sabadell es muy grande"

Nacida en 1993 en Estados Unidos, es una de las líderes del equipo estadounidense de waterpolo. Colecciona oros olímpicos y ahora quiere ganar la final four con el CN Sabadell.

Maggie Steffens.
Gorka Leiza.

¿Qué siente al disputar su primera final four con el Sabadell?

El año pasado estuve en la final four con el USVE húngaro y jugué ante el Sabadell en semifinales. Nos ganaron, pero ahora son mis compañeras y soy una afortunada por jugar con el Sabadell e intentar ganar la competición.

¿Y cómo define a este Sabadell que es el rival a batir en la última década?

Cada día aprendo mucho de estas chicas. Con Maica en la boya, Anni y Bea en los costados, con Laura en la portería… Tenemos un grupo de mucho talento e inteligencia. El corazón de este equipo es muy grande. Lo más importante del Sabadell es el equipo. Miran el presente, no hay pasado, no hay futuro. Además, tienen mucha experiencia. Quiero ganar para este equipo.

Usted siempre ha estado al otro lado, como jugadora de la selección estadounidense. ¿Qué siente ahora?

Esta oportunidad es muy divertida. Siempre he estado en el otro lado, y ahora estamos en el mismo equipo. Aún estoy aprendiendo el juego español y el idioma, pero es fácil, porque siempre he estudiado como contrarrestarlas, aunque ahora estoy luchando con ellas.

¿Qué diferencia al waterpolo estadounidense del español?

Ambos son un waterpolo rápido e inteligente. El equipo es lo importante en los dos lados. Pero en España se cambia rápidamente el ritmo de partido, en Estados Unidos queremos controlar más, queremos tener la pelota… Me encanta este juego también.

¿Y qué le encanta de España y su modo de vida?

Me encanta la comida, las tapas, el café, el pescado… Todo es increíble. Pero me entusiasma la cultura y la gente. Cada día he conocido una persona nueva. La gente te pregunta cómo estás, es simpática pero de manera real… La gente quiere saber cosas, quiere conocerte, y eso es algo muy importante.

¿Con quién vive?

Vivo con Marina García y Catalina Corró. Marina estuvo en Estados Unidos también, en California. El mundo es un pañuelo, es increíble.

¿Seguirá el año que viene?

Volveré a Estados Unidos porque es año olímpico y tendremos que entrenar. Todas necesitamos estar en California para entrenar.

¿Usted tiene sangre o cloro?

De pequeña nadaba y jugaba a fútbol y baloncesto. Escogí waterpolo porque es una mezcla de todo. Si un niño quiere nadar y le gusta la piscina pero también los deportes de equipo, lo mejor es el waterpolo. Mi padre jugó con la selección de Puerto Rico y en California. Mi hermana mayor estuvo en dos Juegos y también mis hermanos han jugado.

De todos los partidos que ha jugado contra España, ¿con cuál se queda?

No me quedo con uno, pero destaco que España es un verdadero equipo. Las chicas en el banquillo tienen la misma calidad que las que juegan. España es un equipo muy difícil de batir. No debemos anular a dos o tres jugadoras, sino a todas.

¿Y cómo ve el próximo Mundial en julio?

En mi país cada día queremos mejorarnos. Para ser el mejor necesitas competir contra otro que es también el mejor. Si queremos ser las mejores hay que jugar contra España, Rusia, Italia, Grecia… Hemos hecho cosas en nuestro pasado, pero lo importante es ahora el Mundial y cómo mejoraremos. Contra España siempre es difícil.