LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

75

Fenerbahce FNB

97

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

84

Buducnost Voli BUD

76

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

94

Khimki Moscú KHI

85

Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Heracles Heracles HCL

1

Liga Belga
FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Standard Standard SDL

1

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

3

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

0

FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

Clasificación Mundial - Europa
Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

FINALIZADO
Turquía TUR

77

Eslovenia ESL

58

FINALIZADO
Ucrania UCR

74

Montenegro MON

76

FINALIZADO
Croacia CRO

69

Polonia POL

77

WATERPOLO | COPA DE LA REINA

El Sabadell reedita el título de Copa ante el Sant Andreu

El Sabadell reedita el título de Copa ante el Sant Andreu

RFEN

Ganaron por 11-9 en un partido que no se decidió hasta el último cuarto. Judith Forca fue clave con cuatro goles.

El Astralpool Sabadell impuso la lógica y se llevó el título de la Copa de la Reina pero para ello tuvo que luchar hasta el final y superar a un gran Sant Andreu que le llevó al límite y solo cedió al final (11-9).

Hace tres años que el Sabadell no perdía un partido en España -el último fue la final de Copa de la Reina que perdió en marzo del 2016 ante el Mataró- y hoy el Sant Andreu estuvo a punto de dar el campanazo.

Pero al final, emergió la figura de Judith Forca, que con cuatro goles, salvó a su equipo y se convirtió en la jugadora más valiosa del partido.

Sin complejos, el equipo de Javi Aznar le plantó cara en todo momento al todopoderoso CN Sabadell, que no encontraba la clave para abrir la portería andresense, hoy defendida por Paula Nieto, que sustituyó a la lesionada Maria Elena Sánchez.

Las barcelonesas se adelantaron por medio de una vaselina de Ruth Ariño y replicó Judith Forca en una jugada en superioridad. De nuevo se puso el Sant Andreu en ventaja con Pili Peña, pero Bea Ortiz, también con jugadora de más, dejó el 2-2 al término de los ocho primeros minutos.

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto. Silvia Morell volvió a poner por delante a su equipo (2-3), igualó Anni Espar de una vaselina y la estadounidense Maggie Steffens dio la primera ventaja a las vallesanas a 5:20 para el descanso (4-3).

Sin embargo, dos tantos consecutivos de Keuning, desde la boya, y de Anna Gual, en una jugada ensayada a dos segundos de la conclusión del primer acto, le dieron la vuelta al partido (4-5).

El tercer cuarto fue de alternativas continuas. Las andresenses consiguieron su máxima diferencia tras un gol de Pili Peña (4-6), pero en el Sabadell apareció la figura de Judith Forca para darle aire a las suyas.

Dos goles suyos y un penalti convertido por Anni Espar permitieron un parcial 3-0 y que el CN Sabadell volviera a manejar el partido (7-6), pero no se rindió el Sant Andreu. Una asistencia de Pili Peña sobre Jackovic y un chut de Anna Gual volvieron a poner por delante a las de Javi Aznar (7-8) con solo ocho minutos por jugarse.

A la hora de la verdad, el Sabadell puso la directa y con un parcial 3-0 en tres minutos, con tantos de Forca, Bea Ortiz y Maica García, empezaron a creer en la victoria (10-8).

Aún respondió Pili Peña con un tanto en superioridad a 4:46 minutos para el final (10-9), pero la estadounidense Maggie Steffens decidió con un tiro a la escuadra a 2:17 para la conclusión.

Al final, el Sant Andreu lo intentó, pero el Sabadell cerró su defensa y celebró un nuevo título, el decimoquinto copero en su historial, aunque esta vez sufrió como nunca

0 Comentarios

Mostrar