Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LA CHICA DE AS

Desirée Vila, premio a la superación

La gallega, de 20 años, fue premiada la pasada semana por la Maratón de Madrid por su historia de superación. En 2015 perdió una pierna por una negligencia médica.

Desirée Vila, premio a la superación

Desirée Vila nació en Gondomar (Pontevedra) hace 20 años. El deporte le llamó desde el principio y se decantó por la Gimnasia Acrobática, una disciplina en la que llegó a competir en el Mundial de 2014. Mientras entrenaba para el Europeo, un año más tarde (con 16) se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha. Todo cambió para ella cuando acudió a una revisión médica.

Lo que iba a ser una visita rutinaria acabó con la amputación de su pierna derecha debido a varias negligencias del doctor que la atendió. Pese al varapalo que supuso, Vila miró hacia el futuro y aunque pasó malos momentos salió adelante. El deporte seguía siendo una parte importante de su vida y tras probar en el atletismo fue invitada a los campeonatos del mundo para discapacitados de 2018.

Desirée Vila.

Desde ese momento se volcó en su nuevo deporte, y su objetivo es estar en Tokio 2020 y ser competitiva. A sus 20 años ha fichado por el equipo Oysho Sport Team, que le ayuda en su adaptación, ya que no es sencillo acoplarse a la prótesis y competir. A la vez que su carrera deportiva, Vila estudia turismo. Su historia es la de una luchadora, algo que quiso premiar la pasada semana la Maratón de Madrid. Otro apoyo más para Desirée cumpla su sueño.