ATLETISMO

Ryan Hall: de hacer 2h 04 en maratón a un cuerpo culturista

Ryan Hall: de hacer 2h 04 en maratón a un cuerpo culturista

Diario As

"Fui pequeño y débil toda la vida, simplemente quería saber cómo era sentirse grande", decía el atleta, que cuando competía rondaba los 50 kilos y ahora está en casi 90.

Ayer se celebró la maratón de Boston, una cita que trae al recuerdo a Ryan Hall, aquel estadounidense que llegó a correr en 2h 04:58 en la edición de 2011 (esa marca no tiene validez para ranking, pero también hizo 2h 06:17 en Londres 2008). Hall ha sido un de los maratonianos más reconocidos de Norteamerica hasta que decidió colgar las zapatillas en 2016.

Una vez se retiró, el fondista de Washington, decidió cambiar radicalmente su aspecto liviano y fibroso de maratoniano y apostó por muscularse hasta ganar más de 30 kilos, que le hacen parecer en la actualidad un culturista. En sus redes sociales ha pasado de colgar vídeos de sus largas tiradas de kilómetros a intensas sesiones de pesas. "Fui pequeño y débil toda la vida, simplemente quería saber cómo era sentirse grande", decía el atleta, que cuando competía rondaba los 50 kilos y ahora está en casi 90.

Hall reconocía al principio que a sus amigos les costaba reconocerle. "Quería mostrarle a la gente que podía ser diferente, pero sin engordar", seguía Hall, que hace dietas ricas en proteínas para fortalecer su cuerpo. "Intenté meter esto (un filete) directamente en mis bíceps, pero no es así como funciona esto". Un cambio radical para este atleta que acaba de escribir un libro titulado: "Corre la milla que hay en ti". Allí relata su carrera deportiva y su transformación en el Ryan Hall musculado.