Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

MASTERS AUGUSTA | AUDIENCIA

El efecto Tiger en la audiencia: fue la ronda final más vista en horario de mañana en 34 años

El efecto Tiger en la audiencia: fue la ronda final más vista en horario de mañana en 34 años

Andrew Redington

AFP

El triunfo de Woods convirtió la ronda final del domingo en el Masters de Augusta en la más vista en 34 años en horario de mañana. Obtuvo un 7,7% de cuota de pantalla.

La quinta Chaqueta Verde de Tiger Woods no sólo desató la emoción de los aficionados al golf en todo el planeta, sino que ademas impulsó la audiencia del Masters de Augusta.

Así fue en Estados Unidos, donde la CBS registró en la ronda final del domingo un 7,7% de cuota de pantalla. Un dato que permite una doble lectura: se trata de la ronda final menos vista desde 2004, pero es a la vez la más vista en horario de mañana en 34 años. En cualquier caso, se convierte en la emisión de golf más seguida en el país desde la ronda final del Masters del año pasado.

El pico de la retransmisión se registró entre las 14:15 y 14:30 (18:15 y 18:30 hora española) y alcanzó el 12,1% de share.

Los datos, un once por ciento más bajos que en 2018, confirman el tirón mediático de El Tigre y que, sin el cambio de horario por las adversas condiciones meteorologicas, la audiencia se habría disparado.

La edición de 1997 en la que Woods se enfundó su primera chaqueta verde sigue siendo la más vista del Masters de Augusta con 20,3 millones de espectadores y un 14,1% de cuota de pantalla, seguida de la de 2001 ganada también por él (19,2 millones y 13,3%) y la de 2010 con triunfo para Mickelson (16,7 millones y 10,7%). La del año pasado, que ganó Reed, la vieron 13 millones de personas (7,9%).

España.

En España las ventanas para ver el triunfo de Tiger Woods fueron Movistar Golf y #Vamos. Fuentes de la plataforma de pago informaron ayer a As que aún no se encontraban en disposición de facilitar los datos de audiencia del torneo en nuestro país, pero que serían públicos en los próximos días.

Twitter.

El éxito de Woods superó la pequeña pantalla y se trasladó a las redes. Arrasó en Twitter con las felicitaciones de un sinfín de celebridades y deportistas. “El regreso más grande en la historia del deporte”, escribió Curry. “¡Increíble! ¡El mejor!”, destacó Bale. Tom Brady, Serena Williams, Mickelson, Nicklaus, entre muchos otros, también dejaron su mensaje. Es el efecto de El Tigre, capaz incluso de poner de acuerdo a Donald Trump y Barack Obama.