NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Tiger Woods peleará por el Masters ante 'la roca' Molinari

El Tigre, de 43 años, tuvo otro gran día, va en -11, a dos del líder Molinari (-13) y peleará por la victoria en la jornada final, que comenzará a las 13:30 (hora española). Rahm, en -6.

Actualizado a
Tiger Woods peleará por el Masters ante 'la roca' Molinari
Kevin C. CoxAFP

Entre la profunda maraña de golfistas que tendrán opciones de luchar este domingo por el Masters de Augusta, sólo hay uno con cuatro chaquetas verdes. Es Tiger Woods, que se enfundó la prenda por primera vez en el siglo XX, en 1997, y después volvió a vestirse con ella en 2001, 2002, y 2005. Ha llovido mucho y el Tigre, ya con 43 años, pasó episodios desagradables en su vida (escándalos a nivel personal, operaciones de espalda), pero... ahí está, otro domingo que peleará por un grande tras 54 hoyos brillantes ante decenas de miles de espectadores que se agolpan alrededor suya en tees y greenes.

“Siento que soy paciente y estoy labrando mi propio camino. Me siento bien porque llevo tres majors seguidos en la pelea”, decía Woods, que luchó por ganar en 2018 British y PGA. Sin embargo, lleva desde 2008 sin ganar un grande, pero en Augusta tiene una ventaja: sabe todos los rincones y cuando y cómo debe morder.

Así, ayer preparó su ataque tras un bogey en el cinco, que compensó con tres birdies seguidos (6, 7 y 8). Se tomó una tregua y al finalizar Amen Corner enganchó, entre el 13 y el 16, otros tres birdies. "Mejoré mucho la línea de los putts, todos los que eran de al menos tres metros los emboqué", decía. En Casa Club entró con -11, igual que Tony Finau. Hoy, tiene oportunidad de rematar en una jornada final que empezará muy temprano por el peligro de tormenta. "Este domingo va a ser diferente, no vamos a dormir mucho y hay que tener la mente y el cuerpo preparados para esta situación. Me levantaré a las 4:00 para hacer mi rutina".

Tiger saldrá en el partido estelar con Finau y Francesco Molinari, el sólido italiano que no ha hecho un bogey en 43 hoyos y es líder con -13. El turinés ganó el British en 2018 en un partido estelar final precisamente ante Tiger y fue héroe de la Ryder con cinco victorias de cinco. A sus 36 años vive su mejor momento. Un enemigo muy serio para Woods, porque no muestra fisuras en su juego y si las tiene, las arregla. Como hizo en el hoyo 18, en el que convirtió una complicadísima sacada de búnker en un putt casi dado. Es la magia de Chicco, hace fácil el golf y no acostumbra a romperse con la presión. Es una roca. 

Francesco Molinari.
Ampliar
Francesco Molinari.DAVID CANNONAFP

Muy cerca está también el peligrosísimo Brooks Koepka, ganador en 2018 de US Open y PGA que se quedó en -10. Su juego es sigiloso, pero tiende a emerger en las jornadas finales. Saldrá más atrás Jon Rahm, que tardó en encontrar las sensaciones en el día del movimiento. Un bogey en el 4 dejó su juego inseguro, un eagle en el 13 le devolvió a la pelea y un bogey en el 18 le hizo cerrar con bajón y -6, a siete de Molinari y a cinco del Tigre, que mira a la quinta Chaqueta Verde. 

La jornada final se adelanta por peligro de tormenta 

La jornada final del Masters comenzará a las 13:30 (7:30 en Augusta) por la amenaza de tormenta eléctrica que hay prevista por la tarde. Eso hace que se jueguen los partidos de tres (en lugar de dos) y se salga desde los hoyos 1 y 10. Está previsto que los líderes arranquen sobre las 15:20 horas.

Clasificación

1. Francesco Molinari (Ita), -13

2. Tiger Woods (EE UU), -11

-. Tony Finau (EE UU), -11

4. Brooks Koepka (EE UU), -11

5. Webb Simpson (EE UU), -9

6. Ian Poulter (Ing), -9

14. Jon Rahm, -6

50. Rafa Cabrera Bello, +2

Resultados completos.