Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

RUGBY | SERIES MUNDIALES

Los Leones, a recuperar sensaciones en Singapur

Serie Mundial seven Singapur 2019

WORLD RUGBY SEVENS

Con un grupo más asequible que en la serie anterior, avanzar a cuartos de final podría dejar la permanencia casi sentenciada. Jorba entra por Mateu.

Tras las cinco primeras series mundiales de seven parecía que la permanencia en el mejor circuito de rugby a siete del mundo estaba hecha para la Selección española. Y lo cierto es que el panorama sigue siendo halagüeño, pero su mal papel en las citas de Vancouver (pese a que en esta se consiguió la primera victoria histórica contra los All Blacks) y Hong Kong, en las que sólo consiguieron sumar tres puntos, ha retrasado la certificación de algo que está casi hecho pero falta rematar. 

Ahora llega Singapur, última serie asiática, y los Leones tienen en su mano volver a dar un salto en su objetivo. Encuadrados en el grupo D con Samoa (ante la que debutan este sábado, a las 04:22, hora peninsular española), Nueva Zelanda (07:28) y Japón (10:54), si consiguen avanzar a cuartos de final tendrán el fantasma del descenso a una distancia ya casi definitiva.

Para afrontar la misión, Pablo Feijoo cuenta con los mismos efectivos que en Hong Kong salvo uno: Iñaki Mateu. Éste es reemplazado en la convocatoria por Jordi Jorba, escurridizo ala de la Selección de XV que se sube al barco del seven para echar una mano en un momento clave de la temporada.