El Salvador femenino bate a Les Abelles y ya es de primera
Las chicas del 'Chami' se impusieron en un partido igualado al equipo valenciano y consiguieron el ascenso directo. A las valencianas aún les queda una bala contra el Sanse.
Valladolid, una de las regiones más potentes en España si hablamos de rugby, al fin tendrá representación femenina en el más alto nivel nacional del deporte del oval. Este domingo, la sección femenina chamiza batió a Les Abelles, de Valencia, por 24-20 y consiguió el ascenso a División de Honor, desde la temporada pasada Liga Iberdrola.
Fue un partido igualado, disputado en el Campo del Hortaleza madrileño, el equipo que ha descendido de forma directa este año, y en el que los fallos al pateo de Les Abelles acabaron decantando el resultado en su contra. Y eso que pudo remontar tras una primera parte en la que fue muy inferior a su rival vallisoletano, que anotó tres ensayos, dos de ellos transformados, por medio de Piquero, Martí, y Carmen Pérez. Por Les Abelles sólo anotó en esa primera parte Eva Rojas y a la salida de vestuarios se encontraron con otra marca en contra de Noelia García. No se rindieron y se pusieron a tiro de ensayo gracias a los posados de Abellán y de Ana Abril, por partida doble.
Ahora a Les Abelles les queda la bala del partido de promoción, que jugarán contra el penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola esta temporada, el Sanse Scrum. Por su parte el 'Chami' celebrará este ascenso histórico con una rúa por Valladolid en autobús. Recorrerán los principales puntos de la ciudad y a eso de las 20:15 de este domingo se dirigirán a la Plaza Mayor para festejar en la fuente del Conde Arsúrez, como es tradición en el club.